PHP - Importar tabla excel manteniendo formatos de texto

 
Vista:
sin imagen de perfil

Importar tabla excel manteniendo formatos de texto

Publicado por arpagofito (5 intervenciones) el 19/04/2016 22:48:12
Hola, a ver si alguien puede ayudarme.

Necesito importar a phpMyadmin una tabla de excel de miles de registros, manteniendo el formato de texto (negritas y cursivas). ¿Hay alguna forma de hacerlo?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.071
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Importar tabla excel manteniendo formatos de texto

Publicado por Yamil Bracho (888 intervenciones) el 19/04/2016 23:09:34
Creo que puedes guardar la hoja excel en un campo blob, aunque no es recomendable y mas seria mejor guardar el path donde se encuentra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Importar tabla excel manteniendo formatos de texto

Publicado por arpagofito (5 intervenciones) el 20/04/2016 00:16:38
Hola Yamil,

He probado a cambiar el campo a BLOB y no he conseguido nada, pero gracias por tu respuesta. Realmente, pensaba que la clave podría estar en el tipo de campo seleccionado aunque no encuentro la forma.

Este tema me está trayendo de cabeza. Tiene que haber una opción para que la base de datos mantenga el estilo del texto de un archivo excel. Seguro que esta necesidad ya se le ha planteado antes a alguien. Sin embargo, no encuentro la solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Importar tabla excel manteniendo formatos de texto

Publicado por DAVID (129 intervenciones) el 20/04/2016 08:26:49
Lo de los estilos es el problema, porque si no fuera crucial, con pasar los datos del excel a csv, despues podrias cargarlos en mysql facilmente asi:
1
2
3
4
LOAD DATA INFILE ‘ubicación/del/archivo’ INTO TABLE ‘nombre_de_la_tabla’
 
FIELDS TERMINATED BY ‘,
LINES TERMINATED BY ‘\n’;

Un saludo,
David
paginas web economicas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Importar tabla excel manteniendo formatos de texto

Publicado por arpagofito (5 intervenciones) el 20/04/2016 12:47:31
Hola David, gracias por tu aportación. He tardado en responder porque he estado haciendo más pruebas por si podía compartir aquí una solución, pero de momento, nada.

Efectivamente, la importación de la tabla en sí no es ningún problema. El problema es que se reconozcan los estilos de texto, que quedan descartados ya en el propio csv. ¿Quizá sea cuestión de utilizar otro formato de archivo?... no sé.

Pero gracias de todas formas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar