PHP - Alterar distintos campos con una sola consulta

 
Vista:

Alterar distintos campos con una sola consulta

Publicado por Jesús (3 intervenciones) el 17/05/2016 02:04:09
Hola a todos. ¿Cómo estan? Espero que bien. Soy un novato en esto de la programación con muchas ganas de aprender. Y estoy en mi primer proyecto. Todo ha ido bien hasta este momento en que me tope con un inconveniente. El caso es que, estoy realizando un sistema web para una fábrica de productos publicitarios y requiero lo siguiente:
1: Agregar una lista de materia prima (donde se especifique la cantidad actual de cada material)
2: Dar de alta un producto nuevo (donde se especifique que cantidad y que materias primas se usaran para elaborar este producto)
3: Al momento de vender el producto se especificara la cantidad a vender.

Al ser vendido el producto o productos la tabla que contiene la cantidad actual de cada materia prima debe ser alterada automáticamente (restando la cantidad de cada materia prima que se uso para elaborar este producto) dependiendo de la cantidad de productos que se vendieron.
Ejemplo: se vendieron 10 tazas azules, en este caso, requiero que las 10 tazas y los 40 mililitros de pintura azul que se usaron para esta venta se resten de mi materia prima.

La verdad es que, esta es mi primera pregunta en el foro y agradeceria que me ayudaran.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 1.071
Bronce
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Alterar distintos campos con una sola consulta

Publicado por Yamil Bracho (888 intervenciones) el 17/05/2016 03:29:06
Te recomedaria hacer lo siguiente :
1) Haz un dibujo de como quieres que se vean las pantallas
2) De estas pantallaspuedes deducir que datos vas a necesitar y de ahi derivar posibles elementos de datos
3) De la logica que vas a seguir en esas pantallas puedes ir haciendo el codigo en el lenguaje de tu preferencia, en este caso, PHP

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Alterar distintos campos con una sola consulta

Publicado por Jesús Muro (3 intervenciones) el 17/05/2016 18:51:48
Ya tengo toda la estructura de mi sistema y funciona (en PHP). El inconveniente es que solo se resta una materia prima a la vez, y hay productos que requieren de dos materias primas. Es como un sistema para restaurante, cuando vendes una ensalada requieres que disminuya los ingredientes que usaste para hacer la ensalada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar