PHP - Ocultar Extension PHP

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ocultar Extension PHP

Publicado por jose (1 intervención) el 23/05/2016 20:02:55
Hola Colegas, una consulta estoy desarrollando paginas web en php y a la vez internamente sistemas en php, pero mi pregunta es como poder ocultar la extencion php en el URL del navegador y colocar otras variables u otro nombre que salga en el URL sin que sea el nombre del archivo en php ejemplo ahorita esta asi: localhost/pagina/principal.php ó www.midominio.com/principal.php y lo que quiero conseguir es algo asi: localhost/pagina/Home ó www.midominio.com/Home ó www.midominio.com/consultas ;etc, he googleado buscando solucion pero no los encuentro, espero poder contar con sus conocimientos a este grupo de programadores y poder aportar sus granito de arena, gracias y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de kip
Val: 2.325
Plata
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Ocultar Extension PHP

Publicado por kip (877 intervenciones) el 23/05/2016 20:18:36
Hola, usando el archivo .htaccess junto con el modulo rewrite puedes hacer lo que pides, reescribiendo y redirigiendo urls como gustes.

Ejemplo:
1
2
3
4
5
# Habilitar Rewrite
RewriteEngine on
 
#Extension de Contacto
RewriteRule ^contacto$ contacto.php [L]

Recuerda que tu servidor debe ser Apache y ademas al momento de editar o crear tu archivo .htaccess en los enlaces que llaman a los archivos php podrias llamarlo sin esta extension.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar