PHP - Seleccion de un rango fechas en MySQL

 
Vista:
Imágen de perfil de Jorge

Seleccion de un rango fechas en MySQL

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 04/06/2016 01:14:36
Hola amigos.

Tengo un pequeno problema seleccionando un rango de fechas con MySQL para trabajar con PHP. Tengo que seleccionar los registros desde el primero de junio de 2016 hasta la fecha actual, el problema es que me selecciona un registro de mayo. Este es mi codigo:

Select SUM(cantidad) As TUP from sales where codigo='4' and Fecha between '01/06/16 00:00:00' and '03/06/16 23:59:59'

Tiene que dar como resultado 5, ya que ese total de producto agregue en el mes, pero me suma un registro que contiene 11 cantidad y en resultado me da 16.

Necesito ayuda. Gracias de antemano.

NOTA: He de mencionar que por motivos de prueba el registro del mes anterior lo inserte despues de haber insertado los registros que son de fecha que corresponden a este mes. Vean las pantallas.

sales
sales2.fw
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de kip
Val: 2.325
Plata
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Seleccion de un rango fechas en MySQL

Publicado por kip (877 intervenciones) el 04/06/2016 02:57:58
Hola, prueba asi:

1
Select SUM(cantidad) As TUP from sales where (fecha BETWEEN '01/06/16 00:00:00' and '03/06/16 23:59:59') and codigo='4'

Nos avisas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge

Seleccion de un rango fechas en MySQL

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 04/06/2016 05:14:36
Hola, no me funciona.

No se porque, aparentemente todo esta bien en la consulta.

query
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de kip
Val: 2.325
Plata
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Seleccion de un rango fechas en MySQL

Publicado por kip (877 intervenciones) el 04/06/2016 05:39:45
Quizás es el orden de las condiciones, intenta ahora de esta forma aver si sirve, recuerda que dentro los paréntesis dan jerarquía a cada condición.

1
Select SUM(cantidad) As TUP from sales where (codigo='4') and  (fecha BETWEEN '01/06/16 00:00:00' and '03/06/16 23:59:59')

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge

Seleccion de un rango fechas en MySQL

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 04/06/2016 05:43:13
No me funciono tampoco.

Probe con la consulta que me recomendaste y depues trate de invertir la situacion, puse primero la fecha y despues el ID pero siempre el mismo resultado: 16
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de kip
Val: 2.325
Plata
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Seleccion de un rango fechas en MySQL

Publicado por kip (877 intervenciones) el 04/06/2016 06:11:31
Sabes ahora me fijo en el formato que tienes para el campo DATETIME, que tal si pruebas hacer la consulta y asi mismo cambiar el formato de la fecha en el campo a la nativa de SQL que es YYYY-MM-DD HH:MM:SS, quizas radica alli el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge

Seleccion de un rango fechas en MySQL

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 04/06/2016 16:31:33
Hola, ahora en la manana revise eso y si, efectivamente es el formato en las fechas el error, comunmente solia usar date('d/m/y') cuando guardaba registros pero ahora que cambie todo al nuevo formato me salen las busquedas de rango de fechas perfectamente! Ahora uso date('Y-m-d') Esto fue una gran experiencia de vida jajajaja. Muchas gracias KIP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar