PHP - Insertar Numero de codigo en Formulario

 
Vista:
Imágen de perfil de Lelito

Insertar Numero de codigo en Formulario

Publicado por Lelito (1 intervención) el 08/06/2016 13:51:33
Buenas a Tods.Tengo un Cuestionamiento.
Necesito insertar en mi formulario numero de codigo autoincrementable,
1.Es decir que cuando imprimar un Formulario me imprima codigo1.luego codigo2,codigo3, codigo 4.....y asi sucesivamente, ya se que debo poner con ID principal, ami tabla.pero lo que noce es como lo genero en mi Formlario :(
2. Una consulta por medio del codigo que estire el formulario que se fue cargando
Lo que mas me Urge es el tema de inserccion de codigo autoincrementable.si alguien me da una ayudita
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de kip
Val: 2.325
Plata
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Insertar Numero de codigo en Formulario

Publicado por kip (877 intervenciones) el 08/06/2016 22:36:30
Hola, si el id que creaste en la tabla es autoincrementable no es preciso hacer el INSERT de dicho campo desde PHP, ahora bien si lo que deseas es mostrar aquel ID proximo a guardarse, podrias al inicio de tu script hacer un SELECT y traer el ultimo ID de la tabla, luego almacenarlo en una variable y esta variable llamarla al input codigo, sumandole un numero mas, luego ya que no puedes hacer el INSERT de dicho valor que extrajiste de la base y le sumaste uno, pues no lo haces y solo ingresas los otros valores del formulario a la base, sabiendo que el ID que se generara en la tabla sera el mismo que tu generaste con la consulta y suma.

Si aquello te da problemas, podrias generar un campo codigo y hacer lo mismo de antes pero esta vez si haces el INSERT, sabiendo que este no debe ser autoincrementable claro esta para que no tengas problemas al ejecutar la query.

Espero me hayas entendido, si tienes alguna duda comentanos,

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar