PHP - Sistema de facturación

 
Vista:

Sistema de facturación

Publicado por Kevin (55 intervenciones) el 21/06/2016 04:44:19
Buenas.

Estoy buscando realizar un sistema de facturación similar a este...

t4la6BU

... el cual lo pensé de la siguiente manera:

Actualmente lo único que poseo es, en el sector de las compras, un select con options almacenando los productos:

1 item - $1
2 items - $2
3 items - $3

1
2
3
4
5
<select name="ItemSelect">
<option name="1" value="1">1 item - $1</option>
<option name="2" value="2">2 items - $2</option>
<option name="3" value="3">3 items - $3</option>
</select>

Abajo de este select poseo también el botón "Comprar".

Me habían preguntado qué era lo que no sabía hacer o hasta dónde había llegado. A partir de acá es lo que no he hecho aún en código.

Lo que necesito hacer es y no sé cómo, es, cada vez que un usuario clickea dicho botón, detectar qué item seleccionó para, a raíz de eso, generarle una factura individual como la de arriba con la cantidad de items adquiridos (la opción si de 1 item, 2 items o 3 items) y el precio ($1, $2 o $3), y más abajo el respectivo código de barra para que después efectue el pago de manera física en el lugar que corresponda.

Para conseguir el código de barra debo hacer un llamado a esta web:
https://www.cuentadigital.com/generador2.php?id=587536&codigo=<php echo $_SESSION['USER:NAME'] ?>
Por ejemplo, dependiendo del nombre del usuario de la sesión:
https://www.cuentadigital.com/generador2.php?id=587536&codigo=KevinLeyes
Para luego tener identificado de quién me llegó el pago.
Y como ven, esa web me devolverá algo así:
https://www.cuentadigital.com/barras.php?codigo=X
Con un código X, que no importa cuál sea. Ese mismo barras.php debo mostrarlo en la factura generada más tarde en forma de imagen, para que el usuario pueda visualizarla correctamente.

La empresa que me brinda los códigos de barra lo hace de una manera generalizada, es decir, yo debo brindarle el código de barra a un usuario pero antes indicándole qué monto debe abonar, ya que el código de barra simplemente contiene cifrado el ID de mi cuenta en dicha empresa de pagos para que luego me llegue el mismo, el monto se lo indico yo al usuario.

La idea sería crear un ver-factura.php?id=X (con ID de factura ascendente, al crearse la primera factura tendría ID 1, luego 2, 3, 4, y así sucesivamente) al cual pueda accederse también después de haber creado la factura ya que después tengo pensado enviarla al e-mail del usuario que esté intentando comprar el item (en esto no necesito soporte ya que tengo más o menos una idea, lo principal sería la generación de las facturas). Por esto último que menciono (lo de las IDs en cada factura) no sé si vaya a ser necesario, además de hacer todo el muestreo de facturas, el guardado de las mismas en una base de datos. En caso de ser necesario (que estoy más seguro que así sea), pensé en algo así:

Facturas
ID,,,,,Fecha,,,,,,,,,Usuario,,,,,,,,,Items,,,,,,Monto,,,,,,,,,CodigoDeBarra
1,,,,,,20/06/2016,,,,KevinLeyes,,,,,,1,,,,,,,,,,$1,,,,,,,,,,,,76223211

Espero puedan orientarme un poco en esto ya que nunca intenté armar algo similar.

De más está decir que aprecio mucho este espacio, muchas gracias por toda ayuda que puedan brindarme.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder