PHP - Cambiar nombre de tabla en phpMyadmin

 
Vista:
Imágen de perfil de JetLagFox

Cambiar nombre de tabla en phpMyadmin

Publicado por JetLagFox (19 intervenciones) el 11/10/2016 15:30:11
Buenas,

Tengo un pequeño problema, he creado una base de datos en phpMyadmin y al nombre de la tabla le he puesto "listado precios", es decir le he puesto espacios. No veo la opción de editar el nombre y las opciones que he visto por la web no me funcionan. He intentado con lo siguiente:

ALTER TABLE tablename RENAME TO newTablename

También he probado poniendo el nombre de la tabla entre [ ] pero tampoco me ha funcionado. El problema es ese, he creado otra tabla con nombre sin espacios y me coge los datos perfectamente.

He probado exportando e importando de nuevos los datos de la tabla a otra nueva pero me da error.

Espero que haya manera de solucionar esto de forma sencilla ya que he invertido bastantes horas en crearla.

Saludos y gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de kip
Val: 2.325
Plata
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Cambiar nombre de tabla en phpMyadmin

Publicado por kip (877 intervenciones) el 11/10/2016 15:42:25
Hola, debes ir a la seccion OPERACIONES cuando estes situado sobre la tabla que quieres renombrar:

Screenshot_9

Luego colocas el nuevo nombre:

Screenshot_10

Y listo, tambien puedes usar la query:

1
RENAME TABLE `db_name`.`tabla_name` TO `db_name`.`tabla_name_rename`;

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar
Imágen de perfil de JetLagFox

Cambiar nombre de tabla en phpMyadmin

Publicado por JetLagFox (19 intervenciones) el 11/10/2016 15:50:33
¡Muchísimas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambiar nombre de tabla en phpMyadmin

Publicado por hector gustavo vallejo espinosa (1 intervención) el 15/04/2021 17:24:23
excelente muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar