PHP - Realizar ping a una IP y escanear red

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 60
Ha aumentado su posición en 2 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Realizar ping a una IP y escanear red

Publicado por Edgar (21 intervenciones) el 12/12/2016 21:51:36
Buenas noches,

Esta vez necesito ayuda para dos cosas...


Pregunta 1:

Necesito comprobar si tengo respuesta desde una IP, el clasico ping de MSDOS o la terminal de Linux... El resultado se tiene que guardar en una variable.


Pregunta 2:

Poder escanear la red, es decir el arp -a de MsDos de Windows, y si no me equivoco igual en Linuz.



De momento tema java, toco por el lado de Android, así que no se si es igual o no...


Por adelantado, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Realizar ping a una IP y escanear red

Publicado por Alfredo (7 intervenciones) el 12/12/2016 22:32:20
Recuerda en revisar el firewall de Windows (si es entre dos maquinas windows), y sobre todo que las maquinas su configuracion de red interna sea del mismo rango de red :: ejem: 192.168.50.1 y 192.168.50.22

En linux no tienes que complicarte mucho porque es tener bien configurada la red interna (por entorno grafico) o con el fichero interfaces y luego le haces un restart, y haces ping y sin problemas

---> respecto a la segunda pregunta, para hacer ese escaner no necesitas instalar nada, directamente entras al simbolo del sistema y al ejecutar arp -a no deberia de darte fallos pida lo que te pidan.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 60
Ha aumentado su posición en 2 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Realizar ping a una IP y escanear red

Publicado por Edgar (21 intervenciones) el 13/12/2016 08:23:28
Hola Alfredo,

Pero para que me lo ejecute un php que esta alojado en un servidor Linux, como tendría que hacerlo ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar