PHP - Notificaciones o alertas que se manejen por fechas en php

 
Vista:

Notificaciones o alertas que se manejen por fechas en php

Publicado por Laura V Sanchez (1 intervención) el 06/01/2017 19:40:04
Buenas tardes, realmente llegue hasta aquí buscando ayuda para mi proyecto, en el cual se debe emitir 3 tipos de alerta a través de un panel de notificaciones por ejemplo como el de Facebook, las alertas se manejan por fecha ya que son:

1. Para avisar que se cumplió el plazo de regreso de una maquina que salio del centro.
2. Para avisar que una solicitud ya cumplió su plazo de respuesta.
3. Para avisar que se aproxima el mantenimiento de una maquina.

Por favor, si alguien tiene idea de como hacerlo o que lenguaje de programación emplear para esto les agradecería mucho, ya que por este requisito nos encontramos muy preocupados.

Si saben donde pueda encontrar material útil como vídeos o texto les agradecería muchísimo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Notificaciones o alertas que se manejen por fechas en php

Publicado por Isidro (1 intervención) el 12/03/2020 22:16:43
yo tambien ocupo algo así
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Notificaciones o alertas que se manejen por fechas en php

Publicado por Diego (1 intervención) el 12/03/2020 23:02:00
Hay varias alternativas.
1. Usar AJAX para consultar cada cierto tiempo cuando los periodos se cumple y actualizar el panel de notificaciones. Suponiendo que sabes de javascript esto debería ser fácil de hacer.
2. La alternativa eficiente que sería usar programación reactiva, solo hará falta crear un observador que haga la actualización del panel de notificaciones cada vez que alguno de los periodos se cumpla. Se puede hacer programación reactiva con PHP usando una API como la de reactivex (http://reactivex.io/languages.html) pero si no tienes claro el paradigma (programación reactiva) te tomará mas tiempo mientras aprendes, no debería tomar mas de una o dos semanas.
3. Hacer lo mismo de la opción dos pero con otro lenguaje como javascript (node.js) a travez de un framwork como vue o meteor js que lo hacen mas fácil ya que vienen listos para implementar el paradigma sin instalar mas cosas.

No sé si sea correcto hacer esto en este foro pero puedo ofrecerte mis servicios dependiendo del tiempo y el presupuesto que tengan disponible para completar el proyecto, igual si no y no encuentras mas info de como implementar las opciones que meciono por favor avisame.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar