PHP - Reportes en php-mysql y guardarlo en pdf

 
Vista:
sin imagen de perfil

Reportes en php-mysql y guardarlo en pdf

Publicado por Lrz (26 intervenciones) el 19/01/2017 21:23:40
Hola buen dia,
He estado haciendo pequeños programas en PHP para consulta, modificacion e ingreso de datos a la DB en mysql, hasta ahi no he tenido problema , pero ahora me piden poder guardar el reporte en un archivo PDF, he visto varias formas de hacerlo por medio de librerias como fpdf o dumppdf y otras, pero basicamente es generarla por medio del codigo y es algo laborioso , pero no es tanto el problema si no que me piden que el usuario tiene que generar su busqueda por medio del formulario y de ahi la informacion generada por la busqueda imprimirla o plasmarla en el PDF , pero con una plantilla especifica que me han pedido hacer , donde tiene su encabezado y pie de pagina, al menos en lo que he visto no he visto como generar desde una busqueda , he visto mas de como hacerlo con un Query en especifico que te trae todos los datos de la tabla y mucho menos he visto que se pueda imprimir la informacion con respecto a una plantilla , no se si esto sea posible ?, espero alguien me pueda ayudar, Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Reportes en php-mysql y guardarlo en pdf

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 19/01/2017 23:08:46
Hola Lrz, nosotros, para convertir cualquier html a PDF, utilizamos el programa: wkhtmltopdf que viene en la mayoría de distribuciones Linux, y desde PHP ejecutamos ese comando pasando-le el archivo html a renderizar y el archivo pdf destino.
De esta manera, te ahorras de reprogramar nada para ninguna clase de PHP... simplemente, lo que veas en webkit, lo pasara a PDF.

Funciona perfectamente!!!

Si tu servidor es Windows, no se si existe dicho archivo para hacer la conversión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Reportes en php-mysql y guardarlo en pdf

Publicado por Lrz (26 intervenciones) el 19/01/2017 23:44:21
hola, Gracias por tu respuesta.
Segun comprendo lo que hace el programa es pasar lo que esta en web , transformandolo a PDF , pero basicamente eso se puede hacer con google chrome , ya que al darle ctrl+P nos abre practicamente en un archivo y lo puedo guardar , aunque no esta mal la propuesta, pero no sabes si ese programa me permite modificarlo para generar un tipo de plantilla? , para generar un encabezado y pie de pagina y la informacion aparezca en medio , o seria realizarlo en PHP y de ahi mandarlo al wkhtmltopdf ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de raai
Val: 93
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Reportes en php-mysql y guardarlo en pdf

Publicado por raai (79 intervenciones) el 20/01/2017 01:55:19
Puedes usar mpdf

Generas tu reporte en HTML y la libreria lo convierte a PDF

Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar