PHP - ESTOY PERDIDO - AYUDA

 
Vista:
Imágen de perfil de Miguel Angel
Val: 16
Ha aumentado su posición en 8 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

ESTOY PERDIDO - AYUDA

Publicado por Miguel Angel (11 intervenciones) el 19/03/2017 10:54:23
Tengo que hacer el siguiente ejercicio y no se por donde empezar:
1. Realizar una aplicación que simule el funcionamiento de un parking que dispone de las siguientes plazas:
14 para coches pequeños y 10 para coches grandes.
Usa dos arrays para representar el parking.
Las posiciones de los arrays representarán las plazas, y almacenarán información de si la plaza está ocupada o no (puedes usar un valor numérico, como 0 para plaza libre, 1 para plaza ocupada).
Los coches se aparcarán de la siguiente forma: cuando entra en el parking, se identifica al coche como grande
o pequeño. Los coches grandes aparcan en la primera plaza grande que encuentren. En cambio, los coches pequeños aparcaran en la primera plaza pequeña que encuentren, pero, de no encontrar ninguna, intentarán aparcar en la primera plaza grande libre que vean.
La aplicación tendrá las siguientes páginas:
? Página inicial donde se mostrarán las siguientes opciones:
o Aparcar coche.
o Retirar coche.
o Ver estado del parking.
Cada una de las opciones anteriores nos llevará a una página donde se ejecutarán las operaciones necesarias
para llevar a cabo la opción seleccionada por el usuario. Éstas se detallan a continuación.
? Aparcar coche: mediante un formulario se indicará si el coche es grande o pequeño. A continuación
se procederá a aparcar usando el mecanismo que se ha explicado previamente. Obtendremos un mensaje que nos
indicará si el coche se ha aparcado (no es necesario indicar la plaza), o si el parking está lleno.
? Retirar coche: mediante un formulario se indicará de qué parking se quiere retirar el coche
(parking grande o parking pequeño) y la plaza que ocupa el vehículo. El programa mostrará un mensaje indicando
si se ha retirado el coche, o si no se encontraba ningún coche en la plaza indicada.
? Ver estado del parking: se mostrará por pantalla el estado de cada plaza del parking, indicando si está libre u ocupada.

Consideraciones: recuerda que para pasar datos no incluidos en un formulario de una página a otra puedes usar sesiones.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 23 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

ESTOY PERDIDO - AYUDA

Publicado por Floro (2 intervenciones) el 19/03/2017 13:17:37
Se me ocurre que dibujes el garaje con una tabla donde estan las plazas grandes y la pequeñas que quieras.Cada vez que entre un vehiculo y se detecta el tamaño, consultas si para ese tamaño quedan plazas. Cada vez que se ocupe una plaza se rebaja de su stokc.Con un Clikc se ocupa una plaza grande o pequeña y se torna su color de verde a rojo...Para retirar el coche con un click se torna de rojo a verde.Cada parkin puede dar un codigo de situacion que luego permita la retirada..

Bueno si te vale una sola idea ya me doy por satisfecho,,,,. saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Miguel Angel
Val: 16
Ha aumentado su posición en 8 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

ESTOY PERDIDO - AYUDA

Publicado por Miguel Angel (11 intervenciones) el 20/03/2017 09:25:52
Hola, gracias por la idea, pero mi principal problema radica en que tengo que crear dos Arrays de tamaño fijo, uno para las plazas grandes y otro para las pequeñas y no se como pasarlos por sesiones y conservarlos, para que a medida que se van rellenando y una vez esten llenos el sistema permita hacer lo que pide el ejercicio, que es que si un coche va a aprcar y esta el parking lleno se vaya a otra plaza (si es pequeño) y que me muestre en todo momento el estado del parking.
Lo que dices de la tabla esta bien, ya la he dibujado, pero, ¿como la relleno?
Muchas gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 23 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

ESTOY PERDIDO - AYUDA

Publicado por Florentino (2 intervenciones) el 25/12/2019 21:23:46
Cuanto siento no poder haberte contestado a su tiempo,, perdoname pero hubo un probelma gordo en casa, de robo y destrozos
que aun estamos de seguros y cosas...Supongo que ya lo habras resurlto...Feliz Navidad Miguel Angel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar