PHP - Eliminar registro y especificar causa de la eliminación

 
Vista:
Imágen de perfil de John
Val: 91
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Eliminar registro y especificar causa de la eliminación

Publicado por John (3 intervenciones) el 08/05/2017 22:09:00
Hola amigos por favor ayudenme con esta cuestión.
tengo pequeño sistema en el cual tengo en una tabla x cantidad de registros y al eliminarlos, mediante un disparador en Mysql creo una especie de respaldo en otra tabla. hasta hay todo perfecto, esta es la estructura de la tabla

usuarios
id, nombre, sexo, correo, curso


usuarios_eliminados
id, nombre, sexo, correo, curso, usuario_que_elimino_el_registro, fecha, causa_de_baja

Lo que necesito, solamente es llenar el campo "causa_de_baja" sin tener que ingresar a la tabla " usuarios_eliminados". Osea que al eliminar el registro desde mi CRUD me salga un mensaje que me pida cual es la causa de la baja.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Eliminar registro y especificar causa de la eliminación

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 09/05/2017 07:53:24
Hola John, según entiendo, para ello tendrás que hacer un procedimiento almacenado, ya que si la tabla usuarios_eliminados se rellena mediante un trigger, no tienes manera de rellenar el campo causa_de_baja, ya que no existe en la tabla usuarios.

No se si me he sabido explicar... coméntame, ok?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de John
Val: 91
Ha disminuido 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Eliminar registro y especificar causa de la eliminación

Publicado por John (3 intervenciones) el 10/05/2017 01:34:07
Gracias por tu pronta respuesta XVE, si te has explicado bien. ok entonces te pregunto: ¿con un procedimiento almacenado podría hacer alguna especie de input, que me solicite llenar este campo "causa_de_baja" antes de guardar el registro?

Muchas gracias por tu atención amigo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar