PHP - Aplicación transformar Excel

 
Vista:
sin imagen de perfil

Aplicación transformar Excel

Publicado por David (2 intervenciones) el 09/05/2017 10:02:50
Hola, muy buenas y gracias de antemano.

Me gustaría saber la mejor manera de dar una solución a lo que necesito, que es lo siguiente:

Es para una empresa de moda, ropa, zapatos…

Parto de un archivo en formato Excel, el cual viene dado por una aplicación de gestión y contiene datos de producto, tales como código, marca, descripción, serie, color, talla, stock de esa talla, etc…

Lo que se quiere es Integrar esos productos en el MarketPlace de Amazon, con los que ya hemos abierto nuestro espacio, tenemos claves, etc. Nos han facilitado la documentación de cómo debemos hacerlo. Nos han recomendado integrar los productos, stock y demás a través de una aplicación suya llamada AMTU, en la cual debemos usar un archivo xml con su formato específico para subirlo a través de esta aplicación.

Me gustaría saber si alguien me puede dar su valoración trabajando con Amazon Marketplace y si en PHP se puede hacer alguna herramienta para transformar ese archivo Excel en ese XML que Amazon nos pide.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juan Diego
Val: 48
Ha aumentado su posición en 3 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Aplicación transformar Excel

Publicado por Juan Diego (23 intervenciones) el 09/05/2017 23:21:01
No conozco Amazon Marketplace, pero si tengo claro que por medio de PHP podrías leer el archivo Excel con la librería PHPExcel y luego con algo así:
1
2
3
4
$fileXml = new DomDocument('1.0', 'UTF-8');
 
$nodoRaiz = $fileXml ->createElement('nodoRaiz');
$nodoRaiz = $fileXml ->appendChild($nodoRaiz);

Puedes ir creando tu archivo XML, tal como lo necesites. Al final solo indicas con otra función donde almacenar el archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Aplicación transformar Excel

Publicado por David (2 intervenciones) el 10/05/2017 09:49:54
Vale, gracias.
Probaré así a ver qué tal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar