PHP - Como hacer un Semaforo de sistemas disponibles

 
Vista:

Como hacer un Semaforo de sistemas disponibles

Publicado por Alvaro H. (2 intervenciones) el 09/06/2017 21:55:25
Hola a tod@s.

quisiera ver si me pueden a ayudar con un pequeño lio que tengo:

Requiero hacer una pagina de monitoreo de sistemas, como una especie de semaforo para monitorear la disponibilidad de los sistemas web de donde trabajo. Es decir que pueda enviar una peticion de inicio de sesion a la direccion x de un sistema y si accede me ponga un status verde (online,) de lo contrario rojo (offline) y si pasados x cantidad de tiempo amarillo (como para indicar lentitud)

por ejemplo:

sistema marcaciones ----- verde - online
sistema permisos ---------- rojo - offline
sistema contable ------------ amarillo - lento

alguna idea de como podria hacer algo parecido??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Como hacer un Semaforo de sistemas disponibles

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 10/06/2017 18:08:29
Hola Alvaro, no me queda claro donde tienes el problema, si en mostrar los colores, o en hacer las peticiones para saber si los sistemas estan funcionando correctamente...

Nos puedes comentar exactamente que necesitas? hace tiempo realice un sistema similar utilizando ajax.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como hacer un Semaforo de sistemas disponibles

Publicado por Alvaro H. (2 intervenciones) el 21/06/2017 18:56:15
Hola,

es precisamente al realizar pa peticion, pues necesito que se inicie sesion automaticamente y al ingresar este retorne un valos del cual dependera el color.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar