PHP - session y cookies

 
Vista:
sin imagen de perfil

session y cookies

Publicado por mateja (1 intervención) el 21/06/2017 18:48:16
Hola !
Intento crear un sitio web de chat desde LOCALHOST, y he hecho en el< header> el nombre con el que me he conectado(después de validar la contraseña), y en el <aside> los otros supuestos usuarios(x,y,etc) que aparecen como no conectados y conectados (he diferenciado en mi codigo entre conectado y no conectado con diferentes colores). Cuando me conecto desde CHROME o FIREFOX se muestra lo que he programado correctamente. Ahora, cuando me conecto a través de chrome con un (nombre x) y a través de firefox con un (nombre y), quiero que en el aside en chrome aparezca el (nombre y) como conectado, y en aside de firefox aparezca el (nombre x) como conectado. He intentado con setcookies pero no sé como lograr q el cookies de firefox se lea en el chrome. Espero alguna ayuda, gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

session y cookies

Publicado por Pedro (1 intervención) el 21/06/2017 23:14:06
Hola, no conseguirás que un navegador lea la cookie de otro navegador, ya que esta en lugares diferentes...

Para ello, tienes que utilizar o una base de datos o websockets para indicar cuando se ha conectado o desconectado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de miguel
Val: 21
Ha aumentado su posición en 3 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

session y cookies

Publicado por miguel (1 intervención) el 03/08/2017 15:44:09
Hola, puedes colocar un campo en la tabla para que cambie de estado cada vez que algún usuario se loguee en el sistema y cuando se desloguee este vuelva a cambiar de estado, los valores pueden ser, 1 o 0 o puedes colocar conectado o no´conectado, también puedes utilizar la variables de session para indicar si el usuario esta conectado o no esta conectado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar