PHP - Error al desencriptar

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 47
Ha aumentado su posición en 5 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Error al desencriptar

Publicado por Diego (37 intervenciones) el 22/08/2017 23:19:28
Buenas tardes.
Necesito una mano. Tengo que guardar en una base unos datos encriptados, como no tengo experiencia en el tema comencé a leer un poco y me decidí a utilizar MCRYPT.
Para encriptar utilizo:

1
2
3
4
5
6
7
$dato="aca va el dato";
 
$encryption = MCRYPT_RIJNDAEL_128;
$key='1234567890123456'; //16 digitos
$mode = MCRYPT_MODE_CBC;
$iv = mcrypt_create_iv(mcrypt_get_iv_size($encryption, $mode), MCRYPT_DEV_URANDOM);
$crypt = mcrypt_encrypt($encryption, $key, $dato, $mode, $iv);

Luego este dato lo guardo en mi base, hasta ahi va todo bien, el problema es cuando lo quiero recuperar.
Si traigo el dato de la base e intento desencriptar con:

1
$decoded = mcrypt_decrypt($encryption, $key, $dato, $mode, $iv);

Al ver $decoded veo sólo caracteres ilegibles.....

Si el dato lo encripto y lo desencripto sin pasar por la base funciona perfecto, el problema se genera cuando traigo el dato de la base y lo intento desencriptar.
Imagino que el problema está en el tipo de dato que tiene el campo en la base de datos, probé con, text, varchar, char y algunos más y nada, sigo sin poder resolverlo.
Tanto la base como las tablas y estos campos utilizan cotejamiento UTF8_UNICODE_CI

Alguna sugerencia ??

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

Error al desencriptar

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 23/08/2017 07:55:26
Hola Diego, has revisado la base de datos, que el valor se guarde correctamente? es decir, que se guarde igual que como lo devuelve la función mcrypt_encrypt()