PHP - Select anidados con php y mysql.

 
Vista:

Select anidados con php y mysql.

Publicado por Mauricio Silva (1 intervención) el 09/10/2005 05:58:14
Antes que nada, buen dia, espero que me puedan ayudar, tengo esta situacion, tengo 3 selects anidados, al decir aninados, me refiero a que lo que se eleccione en uno, afecta a los otros dos restantes.

Basicamente, lo que manejan estos combos, son pais, estado y municipio/delegacion/ciudad, es decir, que dependiendo de lo que se seleccione en el combo del pais, el combo de estado cambiara, y asi consecutivamente el de municipio. (Basicamente todas las paginas que requieren de un registro con datos personales lo manejan asi), Ahora aqui la situacion es, que los datos de los combos son llenados desde una base de datos con query manejado con php. Pero como saben, el php necesita actualizar la pagina, para pasar el valor del primer combo, he visto paginas donde hacen todo eso, sin necesidad de actualizar toda la pagina, es decir, de alguna forma, solo actualizan los SELECT, cabe mencionar que estoy manejando MySQL. No se si tengan por ahi algun codigo fuente que me puedan pasar donde se aplique lo que quiero hacer. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Select anidados con php y mysql.

Publicado por Fran García (46 intervenciones) el 10/10/2005 12:32:09
Se debe hacer con Javascript y los datos de cada select deben estar cargados al cargar la página. De esta forma, en cada select debes poner un atributo que será onChange="cambiarEstado(this.value)", donde cambiar Estado será la función encargada de cargar los valores para el siguiente select anidado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Select anidados con php y mysql.

Publicado por Miguel (41 intervenciones) el 12/10/2005 22:16:14
Hay una mejor solución que es manejar XML con PHP , esto es más fácil pero al final siempre lo tendrás que hacer con JavaScript pero se maneja mejor con XML

vete la documentacion de Xajax hay muchos ejemplos de ese tipo muty buenos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Select anidados con php y mysql.

Publicado por Lucio Martin Jorge (1 intervención) el 10/09/2007 22:06:13
Ps Yo te ngo Un ejemplito de 2 Select anidados es de lo mas sencillo y practico s mi msn es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar