PHP - Cuando no hay resultados en el Buscador

 
Vista:

Cuando no hay resultados en el Buscador

Publicado por Ucle (4 intervenciones) el 30/11/2006 17:39:22
Buen dia para todos

Estoy trabajando con php y mysql, tengo un buscador que funciona me realiza las consultas de la bd perfectamente, pero el problema esta cuando no coloco nada en el "text" me envia un resultado de error Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in C:\wamp\www\ucle\buscar.php on line 18
Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in C:\wamp\www\ucle\buscar.php on line 21
Warning: mysql_fetch_array(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in C:\wamp\www\ucle\buscar.php on line 32
Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in C:\wamp\www\ucle\buscar.php on line 49
como podria evaluar eso de que cuando no le coloque nada en el text me salga un mensaje"no nay resultados encontrados algo asi........."

buscador: <a <FORM ACTION = "buscar.php" target="Consulta"></a>
<TD><INPUT TYPE="text" NAME="cedula"></TD><TD><INPUT TYPE="submit" VALUE = 'Buscar'</TD>

gracias de antemano........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuando no hay resultados en el Buscador

Publicado por euss (20 intervenciones) el 30/11/2006 18:30:02
Si entiendo tu problema puedes resolverlo con algo asi

$consulta=mysql_query('SELECT * FROM '.$tabla.' '.$condicion);
if($consulta)
{
if(mysql_num_rows($consulta)<=0)
$error="No hay resultados para tu busqueda";
}
else{
$error="La busqueda no pudo realizarse";
}

Tambien puedes evitarlo validando con javascript que el text tenga algo antes de mandar a hacer la busqueda.

Espero te ayude
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuando no hay resultados en el Buscador

Publicado por ucle (4 intervenciones) el 30/11/2006 19:40:09
Si gracias euss muy amable lo hice con javascript y me funciona...........
Coloco el código por si otra persona lo necesita...............

<script language="JavaScript">
function verificar (){
patron_vacio = /^\s*$/;

if (document.f1.cedula.value.match (patron_vacio) != null){
alert ("Debes Introducir el Numero de Teléfono");
document.f1.cedula.focus ();
return (false);
}

return (true);
}
</script>
</head>
<BODY>
<a<form name="f1" action="buscar.php" target="Consulta" onsubmit="javascript:return (verificar ());"></a>
<TD><INPUT TYPE="text" NAME="cedula"></TD><TD><INPUT TYPE="submit" VALUE = "Buscar"</TD>

</BODY>

gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar