PHP - Modelo Vista controlador

 
Vista:

Modelo Vista controlador

Publicado por Anaxtaxia (1 intervención) el 31/05/2007 16:45:49
Si alguien me puede ayudar con palabras sencillas q es MVC...es un lenguaje de programacion,o una aplicacion...por favor ayudenme..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Emilio de jesus

RE:Modelo Vista controlador

Publicado por Emilio de jesus (18 intervenciones) el 31/05/2007 18:53:03
hola amiga!! el modelo vista controlador no es un lenguaje, es como una arquitectura, como una metodologia que siguen los desarrolladores de software para separar el modelo de datos de una aplicacion y no haser tan enrredado el codigo, sino que tenerlo de alguna forma mas ordenada no se si me explik, bueno salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modelo Vista controlador

Publicado por Ananxtaxia (13 intervenciones) el 31/05/2007 19:13:05
Gracias Emilio...habia leido algo,pero no estaba clara...de todas formas me gustaria saber si para trabajar con eso hay q realizar algun tipo de diagramas, asi como UML o algo pareccido...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Emilio de jesus

RE:Modelo Vista controlador

Publicado por Emilio de jesus (18 intervenciones) el 01/06/2007 19:35:16
hola !!! pues no es necesario que hagas eso, pero pues si kieres k sean mas entendibles tus procesos pues hazlos, aunk te repito no es necesario saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Es un patrón

Publicado por Gonzalo (84 intervenciones) el 31/05/2007 22:15:07
Modelo-Vista-Controlador es un patrón de diseño.

¿Y qué es un patrón de diseño?

Pues básicamente es una forma conocida de resolver un problema conocido. Es decir, hay problemas que se repiten una y otra vez en el desarrollo de software y para esos problemas hay soluciones identificadas.

Un patrón de diseño es esto. Un problema conocido con una solución aceptada y reconocida.

¿Y cuál es el problema reconocido en el patrón MVC?

El problema es que tenemos 3 entidades que están muy relacionadas pero que queremos poder mantener un poco separadas e independientes.
Esas tres entidades son precísamente el Modelo, la Vista y el Controlador.

El ejemplo clásico de MVC es el de un elemento como el que hay para cambiar la hora en el ordenador. Con un poco de imaginación...

[ 18:43:32 ][--]

Tenemos aquí, la variable que guarda la hora (no se ve), la hora que vemos y los botones para cambiar la hora.

Los tres elementos, como ves, están muy relacionados. Pero el patrón precisamente consiste en separar esos tres elementos para que se puedan tratar más independientemente.

En este caso el Modelo es la hora en sí. La variable interna del sistema que guarda ese dato. Ese es el modelo.

Lo que vemos nosotros en el cuadro es la Vista. Es la representación del valor de la variable.

El Controlador son esos botoncitos que nos permiten aumentar o disminuir (atrasar o adelantar) la hora.

¿Pero... qué es? ¿Un lenguaje, una plataforma, una aplicación?

Pues no. Un patrón es simplemente una forma de hacer algo, una forma de resolver un problema determinado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Emilio de jesus

RE:Es un patrón

Publicado por Emilio de jesus (18 intervenciones) el 01/06/2007 17:11:41
pues no propiamente tienes k aser los diagramas de tus procesos en uml aunk te serviria para que te kedaran mas claros los procesos que se van a llevar a cabo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar