PHP - Que necesito???

 
Vista:

Que necesito???

Publicado por INSYSE (4 intervenciones) el 26/10/2007 22:28:11
Que necesito???

--------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos...

Estoy iniciandome en esto del PHP y estoy haciendo un programa que tome información desde un archivo .txt, el cual esta organizado como una tabla así..

CAMPO1_1|CAMPO1_2|CAMPO1_3|CAMPO1_4
CAMPO2_1|CAMPO2_2|CAMPO2_3|CAMPO2_4
CAMPO3_1|CAMPO3_2|CAMPO3_3|CAMPO3_4
CAMPO4_1|CAMPO4_2|CAMPO4_3|CAMPO4_4

Necesesito saber como hago para poder encontrar en el array file(2archivo.txt")
un registro determinado, y poder modificarlo en caso de que sea necesario...

Espero ser calro y de antemano gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que necesito???

Publicado por INSYSE (1 intervención) el 26/10/2007 23:44:11
Pero si se que se puede, yo vi un programa de agenda en un totorial que ya no pude volver a encontrar, era de una empresa llamada RA-MA, que haciea eso usando com tabla de dados un archivo .DAT, que para el caso es igual a un TXT y usaba la misma estructura....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que necesito???

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 27/10/2007 03:48:14
Entiendo como .txt un archivo de texto plano en ASCII, si esto es así, entonces repito, no se puede hacer lo que quieres.
Entiendo como .dat un archivo con una estructura interna definida y conocida, en ese caso sí es posible hacer lo que quieres aunque no en PHP.

Te explico dónde está el problema con los archivos en texto plano. La organización de estos archivos es que cada registro es una cadena de caracteres terminada en #13 o #10 o #13+#10 cuyo largo es variable. Ese último detalle hace imposible que puedas determinar de antemano cuántos bytes ocupan una línea de texto, por lo que es imposible calcular saltos entre registros.

Sin embargo cuando tienes un archivo con tamaño de registros fijos la operación de lectura o escritura se basa en calcular cuántos bytes hay que saltarse para ubicar el registro que te interesa.

Hay una forma de trabajar un archivo de texto que subsana este problema y consiste en leer la totalidad del archivo línea a línea cargando cada una de ellas en una posición de array y luego trabajar el array haciendo modificaciones en él para finalmente reescribir el archivo completo a partir del array, pero esta solución es altamente consumidora de memoria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que necesito???

Publicado por INSYSE (1 intervención) el 29/10/2007 02:03:12
Gracias Diego

Voy a buscar otra alternativa para hacer lo que necesito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar