PHP - problemas con apache

 
Vista:

problemas con apache

Publicado por juanjo (4 intervenciones) el 20/11/2007 18:49:12
hola,

HE Instalado el servidor apache en sistema operativo linux, trabajando como usuario root, me funciona, es decir en el terminal pongo (dentro de /usr/local/apache2/bin) $./apachectl start

Luego voy al navegador y pongo http://localhost ,y me sale IT WORKS (es decir el servidor esta preparado para recibir conexiones) okok
pARO el apache con el comando correspondiente y tambien va bien.

El problema recae cuando trabajando como usuario normal del sistema intento ejecutar apache
AL hacer $./apachectl start , me da el siguiente error:

$./apachectl start
(13)Permission denied: make_sock: could not bind to address [::]:80
(13)Permission denied: make_sock: could not bind to address 0.0.0.0:80
no listening sockets available, shutting down
Unable to open logs

Alguien sabe a que es debido? Porque como usuario root me va bien y como usuario normal no?
Muchas gracias y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con apache

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 21/11/2007 06:14:08
Pregunta en el foro de Apache, este foro es de PHP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con apache

Publicado por Carlos Ho Continy (5 intervenciones) el 22/11/2007 17:49:12
En realidad esto es de otro foro, sin embargo tiene que ver con como tienes asociado el programa, cuando realizaste la instalación como lo hiciste, decir que lo instalaste en linux es muy genérico y es más debes decir si fue una compilación (usando MAKE) o si lo hiciste mediante YUM, DPKG, APT-GET o lo que utilice la distribución de tu sistema operativo. Te recomiendo nuevamente vallas al foro de Apache y menciones tambien que version del mismo estás utilizando.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar