PHP - operaciones con numeros grandes

 
Vista:

operaciones con numeros grandes

Publicado por wilma (1 intervención) el 30/11/2007 16:22:28
hola, estoy programando en php, necesito sacar la potencia y el modulo de numeros grandes(30 digitos) pero ma da como resultado cero, no se como calcular, por favor si alguien me puede ayudar gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:operaciones con numeros grandes

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 30/11/2007 17:02:55
Un número de 30 dígitos en base decimal excede la representación de un entero en 32 bits con signo que es el máximo valor para un entero que admite PHP. PHP cuenta con una constante PHP_MAX_INT que retiene el máximo valor posible de un entero para la plataforma (hardware-software) donde se ejecuta. Usualmente si se ejecuta en arquitectura PC ese valor es 2147483647.

Tu problema tampoco tiene solución en el rango de los float porque para pasar un número entero de 30 dígitos al rango de los float tendrías que dividir por un número que a su vez excede el rango de los enteros.

Pero, según la documentación de PHP es posible trabajar con números arbitrariamente grandes haciendo uso de la biblioteca BCMath. Yo no tengo experiencia con esto así que te remito a la documentación:

http://ar.php.net/manual/es/ref.bc.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar