PHP - mantener una conexion a base de datos con $_SESSION

 
Vista:

mantener una conexion a base de datos con $_SESSION

Publicado por Danilo Juvinao (22 intervenciones) el 04/12/2007 01:15:23
Saludos.

Tengo una aplicacion PHP con PostgreSQL y me conecto con la bd sin ningun inconveniente pero quiero mantener la misma conexion que abro inicialmente y no se como hacerlo.

En los ejemplos que he visto en internet siempre abren una conexion ejecutan las consultas y demas y la conexion se pierde. Yo quiero abrir una conexion en una pantalla de login y mantener esa misma conexion por medio de una variable global $_SESSION en las pantallas siguientes sin tener que abrir la conexion cada vez que desee hacer algo en la bd, sino mantener el identificador de la conexion para poder usarlo a traves de la sesion del usuario logeado.

Espero haberme explicado y gracias por la ayuda.

Danilo Juvinao
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.943
Oro
Ha mantenido su posición en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

mantener una conexion a base de datos con $_SESSION

Publicado por xve (6935 intervenciones) el 02/07/2013 23:22:09
Hola Danilo, no se si se podría llegar ha hacer, supongo que si, pero no es nada recomendable... ya que seguramente te dejaría de dar servicio el servidor de base de datos si tuvieras muchas visitas.

Por defecto, las variables de sesión tienen una vida de 30 minutos, si tienes un total de 1000 usuarios en esos 30 minutos, estarías teniendo 1000 sesiones abiertas al mysql... si esto lo amplias a 10000 o 50000 imagínate...

Es muy recomendable no mantener la conexión con la base de datos en una pagina web.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar