PHP - campo lo quiero no obligatorio

 
Vista:

campo lo quiero no obligatorio

Publicado por sandrammgg (60 intervenciones) el 06/12/2007 12:21:28
Hola, tengo un formulario para insertar registros.
Referencia
descripcion
fecha
foto

me gustaria saber como puedo hacer para que por ejemplo ,sino se mete el campo fecha por lo que sea, me deje insertar todos los demas campos.
Que tendria que poner? para que no sea obligatorio ese campo fecha.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:campo lo quiero no obligatorio

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 06/12/2007 12:32:01
(Esta pregunta sospechosamente se parece a otra hecha recientemente...)
¿Probaste inicianizando ese campo a NULL?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo lo quiero no obligatorio

Publicado por sandra (60 intervenciones) el 06/12/2007 12:54:29
Si, jooo que no me sale !!! y lo necesito ....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo lo quiero no obligatorio

Publicado por sandra (60 intervenciones) el 06/12/2007 20:50:00
Diego gracias por ayudarme, si has leido , lo menos es ayudarme, no criticarme porque haya puesto 2 veces la pregunta.. no sabia como ponerla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo lo quiero no obligatorio

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 06/12/2007 23:53:42
Cuando se crea una tabla hay una cláusula SQL que es "not null" que le indica al motor que no debe aceptar un valor nulo en el campo al que se le aplica la cláusula. El campo en el que dices tener problemas ¿fué declardo como "not null"? ¿sí o no?. En cualquiera de los dos casos, por favor:
1.- Muestranos la estructura de la tabla en cuestión.
2.- Pon el maldito mensaje de error ("no me anda" NO ES un mensaje de error!).

off-topic:
Es que no lo comprendo. Si eres la misma persona que antes te pedí que mostraras la estructura de la base de datos y no lo hiciste, por lo tanto me queda:
1.- Adivinar qué demonios estás preguntando.
2.- Olvidarme del tema y pasar a la siguiente pregunta.

Quien debería tener más consideración hacia los otros aquí eres tú. Tú eres quien está preguntando, tú eres quien está pidiendo ayuda y nosotros *no tenemos por qué dártela* ¿comprendes?, si lo hacemos es por simple buena voluntad, nadie ni nada nos obliga a responder preguntas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo lo quiero no obligatorio

Publicado por sandra (60 intervenciones) el 08/12/2007 22:06:20
campo fecha
tipo longtext
cotejamiento latin1_swedish_ci
nulo No

que hago lo pongo null?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar