PHP - METER VALOR A UN ARRAY

 
Vista:

METER VALOR A UN ARRAY

Publicado por Chavez (6 intervenciones) el 06/12/2007 15:56:26
Hola me gustaria saber como llevar los valores de un formulario a un arreglo, no se si seria mejor mandarlos a a base de datos y almacernarlos en un campo tal cuan como lo haría un arreglo.

TAMBIEN ME GUSTARíA SABER LUEGO DE TENER LA INFORMACION EN LA BASE DE DATOS EN FORMA DE ARREGLO COMO PUEDO MOSTRAR UN DATO EPECIFICO...

me gustaria ver un ejemplo si alguien tiene alguno de como meter y sacar ynformacion de una db usando un array

tambien me gustaría saber que tipo de campo debo usar para meter un array a la DB usando mySQL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:METER VALOR A UN ARRAY

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 06/12/2007 23:57:23
Disculpa que no responda directamente tu pregunta, antes me gustaría saber por qué necesitas o consideras que debes almacenar en un campo de una DB un array completo.

Me suena extraña tu pregunta porque me parece poco ortodoxo y sospecho que no estás aplicando la solución correcta al problema que tienes entre manos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:METER VALOR A UN ARRAY

Publicado por Chavez (6 intervenciones) el 08/12/2007 02:48:21
Lo que sucede es que estoy tratando con una aplicacion para menejo de notas de un colegio y un colega me habia comentado que debo usar un array para manejar dichas notas...................

Agradeceria cualquier orientacion que puedas brindar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:METER VALOR A UN ARRAY

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 08/12/2007 03:37:23
Lo que me temía, tienes una base de datos con un diseño defectuoso.
Como yo lo entiendo (y no creo estar muy equivocado, tú me dirás) es que tienes una tabla con alumnos y una cantidad fija de materias por alumno y todos los alumnos tienen la misma materia.

Alumnos:
ID Nombre
1 Juan Perez
2 José Garcia
3 Angel Fernandez

Y tienes que almacenar y recuperar las notas de cada alumno. Pues me parece evidente que esas notas es grupo repetitivo de Alumnos. Entonces lo que necesitas hacer es otra tabla que almacene esas notas usando el ID de alumno más un ID de materia para hacer la relación, algo así:

Notas:
IDAlumno IDMateria Nota
1 1 6
1 2 7
1 3 10
2 1 7
2 2 8
2 3 8
3 1 10
3 2 8
3 3 7

Donde el primer campo es el ID de alumno, el segundo el ID de materia y el tercero la nota en esa materia para ese alumno.

Así no tienes que lidiar con eso del array.

Supongamos que quieres recuperar las notas de todas las materias del alumno Juan Perez (ID: 1), en SQL sería:

$sql = "SELECT IDMateria, Nota FROM Notas WHERE IDAlumno = 1;";

Y punto pelota.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:METER VALOR A UN ARRAY

Publicado por chavez (6 intervenciones) el 25/12/2007 00:05:11
la verdad no es lo que queria pero esto me ha servido bastante......

lo que preguntaba es si podria hacerun arreglo con los meses o semestres, es para mediante un arreglo ingresar esa informacion a la DB

ejemplo

trmestre _1 =90
trimestre_2 =85

asi tendria todas las notas de un alumno en mismo campo, pero nose como hacer para crear capturar la informacion y almacenarla en forma de arregl, me imagino que concatenando la informacion de los campos conlas notas.

de todas formas me ha iyudado bastante lo que me explicaste....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:METER VALOR A UN ARRAY

Publicado por miguelo (1 intervención) el 08/02/2009 06:01:11
esa solución sirve solo si guardas una nota, pero en cada periodo se almacenan más de una nota, asi q yo optaria por el array
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar