PHP - Levantar Pagina Web

 
Vista:

Levantar Pagina Web

Publicado por Jose Carlos (7 intervenciones) el 13/12/2007 00:08:47
Hola quisiera que me ayudaran con algo muy puntual.

Hace un par de días instale el XAMPP.
Ya he probado el localhost que funcione todo bien para poder ver las páginas webs que voy desarrollando.

Ahora lo que me gustaría saber es como puedo hacer para que desde una computadora externa (cualquier amigo, la persona x q sea) pueda ver una página web que yo tenga almacenada en mi computadora.

Sé que esto va por el lado del servidor del XAMPP... pero no tengo idea de como lograrlo.

Espero que me puedan ayudar =)

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Levantar Pagina Web

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 13/12/2007 07:49:07
No, no tiene que ver con XAMPP, tiene que ver con que tu máquina tenga una IP pública y tenga permisos para aceptar conexiones entrantes.

Para darte una mano en esto necesito que me digas si tu PC se conecta a Internet mediante modem interno o mediante modem/router externo (por cable UTP o USB o serial).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Levantar Pagina Web

Publicado por Jose Carlos (7 intervenciones) el 13/12/2007 08:14:55
Hola muy agradecido por tu mensaje.

Me conecto mediante un modem interno.
Uso WindowsXP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Levantar Pagina Web

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 13/12/2007 14:54:35
Configura el firewall de Windows si es que lo tienes habilitado, para que deje pasar conexiones entrantes a los puertos 80, 81 y 443.

A la persona que quieras mostrarle tus páginas tienes que darle tu número de IP. Ese número lo puedes obtener haciendo: Inici->Ejecutar, escribe cmd y click en Aceptar, escribe:

ipconfig

Y te aparece "Dirección IP" bien clarito.

La otra persona tendrá que abrir su navegador y apuntar a:

http://192.168.0.1/

donde "192.168.0.1" sería el número de IP de tu máquina (el número que usé aquí es un ejemplo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Levantar Pagina Web

Publicado por Jose Carlos (7 intervenciones) el 13/12/2007 17:50:15
Gracias amigo me sirvio lo que me dijiste pero me di cuenta de que cometí un error al decirte de que me conectaba de forma directa.

En realidad me conecto mediante conexión de área local.

Tengo dos computadoras acá en mi casa. Yo trabajo en la mia es que es la que depende de la otra.

Me di cuenta que de la principal podía entrar de la forma que me dijiste con lo del IP pero mi computadora tiene IP compartido (creo que es asi) es decir tiene el IP de la conexión de área local.

¿Hay alguna forma de que pueda levantar el servidor para ser visto desde fuera de mi máquina?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Levantar Pagina Web

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 14/12/2007 03:12:41
Debes instalar un software de proxy más robusto que el que viene con Windows en la PC que se conecta directamente. Concretamente debes hacer port forwarding de los puertos que comenté en mi mensaje anterior. La conexión compartida de Windows es muy básica para hacer esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Levantar Pagina Web

Publicado por Jose Carlos (7 intervenciones) el 14/12/2007 03:20:17
Por ahi me han dicho que una forma en que puedo hacer para levantar un server es registrandome en una web que ofresca dns gratuitos y luego configurando el Apache. No sé muy bien como debo hacer esto. Me he registrado en http://freedns.afraid.org . He cambiado la linea listen del apache.

Pero ya no sé que hacer =(
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Levantar Pagina Web

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 14/12/2007 07:55:32
Cierto. Usar un DNS dinámico es parte de la solución pero no puedes hacerlo funcionar si primero no resuelves el tema del forwardeo de ports como ya expliqué.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Levantar Pagina Web

Publicado por Jose Carlos (7 intervenciones) el 14/12/2007 18:24:11
Listo!!! ya forwardee los puertos. Esto gracias a que encontré en
http://www.portforward.com/english/router como hacerlo.
Una vez que ya forwardee que debo hacer?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar