PHP - AYUDAAAAAAA

 
Vista:

AYUDAAAAAAA

Publicado por kaiser (22 intervenciones) el 17/12/2007 20:04:00
Estimados amigos del foro, les cuento mi problema:

estoy desarrollando un aplicacion en PHP conectada con MySQL, estoy realizando las pruebas de conexión dentro de una intranet, la cual me funciona de maravilla, trabajo con dos carpetas.

en la carpeta N°1 estan todos los archivos php sobre los cuales se realizan todas las gestiones, agregar, modificar y eliminar.

en la carpeta N°2 se encuantran otros archivos php que también estan conectados a la misma base de datos con los q actúan los archivos d la carpeta N°1.

mi pregunta es:

si yo me encuentro trabajando sobre los archivos de la carpeta N°1 y al momento de actualizar un dato también se pueda actualizar un archivo de la carpeta N°2??

para ser un poco mas específico el archivo q esta en la carpeta N°2 se muestra en la pantalla del servidor, pero siempre me muestra el dato antiguo, los archivos se modifican bien, pero siempre muestra el dato antiguo no el nuevo.

como puedo hacer para que al momento de realizar un update en uno de los archivos de la carpeta N°1 realize una actualización del archivo o mejor dicho de la pagina que se encuentra en la carpeta N°2????

de antemano muchas gracias

Salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDAAAAAAA

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 17/12/2007 23:26:00
A ver si entendí.

Quieres que si un usuario modifica un dato de la base de datos usando los programas que están en carpeta Nº1, los usuarios que estén viendo esos mismos datos pero usando los programas de la carpeta Nº2 vean esos cambios inmediatamente. ¿Es esto correcto?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDAAAAAAA

Publicado por kaiser (22 intervenciones) el 18/12/2007 17:52:40
eso es correcto
en las dos carpetas tengo paginas web desarrolladas en php, y los archivos que se encuentran en la carpeta N°1 y en la carpeta N°2 leen los datos de la misma base.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDAAAAAAA

Publicado por Diego Romero (1450 intervenciones) el 19/12/2007 07:23:11
Uhmmm... me temo que estás en problemas. Se debe al tipo de conexión que usa HTTP, que es tipo cliente-servidor. Bajo este concepto, el servidor no hace nada a menos que el cliente se lo pida, el servidor nunca inicia la conexión y nunca envia nada que el cliente no le pida.

Por lo tanto, aunque el servidor "sabe" que algo ha cambiado, no está diseñado para iniciar una conexión con los supuestos clientes conectados a él. Peor aún, en el protocolo HTTP las conexiones no son persistentes, es decir, una vez que el servidor entregó la información pedida por el cliente cierra la conexión y se terminó el asunto, por lo tanto el servidor no sabe cuántos clientes están "conectados" actualmente (porque los clientes ya no están conectados), aunque el usuario tenga la página frente a sus ojos.

¿Cómo se soluciona esto?, pues me temo que tendrás que recurrir a un temporizador del lado del cliente donde cada vez que el temporizador vence el cliente enviaría una petición al servidor preguntando si algo ha cambiando y de ser así recargar la página.

Si esto no es satisfactorio me temo que tendrás que cambiarte a un protocolo "peer-to-peer" en donde cualquiera de las dos partes puede iniciar una conexión y cualquiera de las dos partes está esperando por esas conexiones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar