PHP - Pregunta Simple Con Formulario PHP y JavaScript

 
Vista:

Pregunta Simple Con Formulario PHP y JavaScript

Publicado por John (2 intervenciones) el 21/02/2008 09:07:58
Amigos muy buenas a todos, la pregunta que tengo es muy simple:

Haber les cuento, tengo una página llamada formulario.php cuyo código aparece en la parte inferior de mi nota. Resulta que dicha página tiene un formulario con un campo de texto llamado (valor). Éste al ingresar el valor y enviarlo lo enlaza a otro pagina que tengo a traves del metodo (action) llamada confirmacion.php la cual lo valida y hasta ahí no tengo problema alguno.

El problema que tengo es que puse un codigo JavaScript en el cual le exige al usuario que debe ingresar dicho valor cuando el campo este vacío, la situación es que cuando aparece el mensaje de alerta pidiendo que se ingrese el valor le doy aceptar y de todas formas me envia el formulario y no deberia ser asi, lo que quiero es que cuando se le dé aceptar al mensaje de alerta me permita llenar el campo y cuando este lleno ahi si se pueda enviar tranquilamente. Gracias si me pudiesen colaborar, el codigo del formulario esta aca de bajo, si por favor me lo pueden corregir les agradeceria.

<html>
<head>
<title>Titulo</title>
</head>
<script language="JavaScript">
function ingresar()
{
if (form1.valor.value=="")
{
alert ("Por favor ingrese un valor");
return;
}
form1.submit()
}
</script>
<body>
<form name="form1" method="post" action="confirmacion.php">
<p>Valor:
<input name="valor" type="text" id="valor">
</p>
<p>
<input name="enviar" type="submit" id="enviar" value="enviar" Onclick="ingresar()" >
</p>
</form>
<p>
</html>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta Simple Con Formulario PHP y JavaScript

Publicado por ambrosio (38 intervenciones) el 21/02/2008 17:15:33
<html>
<head>
<title>Titulo</title>
</head>
<script language="JavaScript">
function ingresar()
{
if (form1.valor.value=="")
{
alert ("Por favor ingrese un valor");
document.form1.valor.focus ();
return (false);
}
return (true);
}
</script>
<body>
<form name="form1" method="post" action="confirmacion.php" onsubmit="return ingresar();">
<p>Valor:
<input name="valor" type="text" id="valor">
</p>
<p>
<input name="enviar" type="submit" id="enviar" value="enviar">
</p>
</form>
<p>
</html>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar