PHP - Cuèl es la diferencia entre POST Y GET

 
Vista:

Cuèl es la diferencia entre POST Y GET

Publicado por lili (12 intervenciones) el 27/03/2008 06:24:29
Hola
Estoy empezando con esto de las pàginas web,
alguien podria explicarme que es POST Y GET?
POST Guarda las variables dentro de la URL?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuèl es la diferencia entre POST Y GET

Publicado por Luis Jordán (23 intervenciones) el 27/03/2008 09:23:34
Digamos que por $_POST; pasas variables de una página a otra por mediación de campos de un formulario.
En cambio $_GET; suele ser aplicado para enlaces directos, es decir... un usuario despues de logearse le da valor a $nombre con su nombre, por lo tanto $nombre es igual a Luis.... de este modo si pasamos la variable por get haríamos algo así...

<a href="www.recetascongusto.com/mostrar.php?nombre=<?php echo $nombre; ?>"> IR A NOMBRE</a>

Una vez pinchado en ese enlace, iriamos a la página www.recetascongusto.com/mostrar.php?nombre=Luis

Entonces en esa página recogeríamos la variable de la siguiente forma...

if (isset($_GET['nombre']))
{
$nombre = $_GET['nombre'];
}

Espero haberte servido de ayuda, No obstante, puedes escribir directamente a mi dirección de correo si lo crees necesario. Ah y no olvides visitar mi web :P www.recetascongusto.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Cuèl es la diferencia entre POST Y GET

Publicado por Richard Bravo (53 intervenciones) el 27/03/2008 10:01:51
Hola!