PHP - problemas con curso php

 
Vista:

problemas con curso php

Publicado por Jordi (1 intervención) el 23/04/2008 14:01:59
Hola a todos:
Soy nuevo en php, estoy estudiando un video tutorial y ademas el cuaderno de php 5, pero tengo un problema al seguirlo.
Cuando llego al apartado de las variables, en el curso php, se usa como ejemplos el formato que "EL" llama CORTO y su confeccion es la que sigue:
<?
echo "<p> mi nombre es ... ".$"nombre";
?>

Si yo realizo este mismo ejemplo, cuando llamo a la pagina php, aparece en pantalla solamente la primera parte del echo, es decir el srting !! mi nombre es !! sin los signos de admiracion.
en cambio si uso el metodo:
<?
echo"<p>mi nombre es...".$_POST["nombre"];
?>
se imprime la primera parte del echo y a continuacion, los datos que he introducido en el campo de texto de un formulario, o sea que el segundo metodo me funciona correctamente pero el primero no y se me hace dificil seguir el ttutorial.
¿puedo cambiar de algun modo la configuracion del servidor apache o puedo hacer alguna cosa para poder usar el metdo corto?.
quedo muy agradecido por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con curso php

Publicado por Omar Yépez (224 intervenciones) el 23/04/2008 16:37:24
Hola Jordi noventayochopuntoseis <at> hotmail <punto> com

Deberia ser asi

<?php

echo "<p> mi nombre es ... $nombre";

?>

Y puedes asignarle un valor a la variable nombre asi

<?php

$nombre = "Jordi";
echo "<p> mi nombre es ... $nombre";

?>

Espero te sirva..................
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar