PLC's - contador de monedas
buenos dias,, soy nuevo en esto,y debo resolver algo basico como es el ejercicio
el sensor deja pasar 4000 monedas por minuto tiempo de proceso 10mS la tolva del contador de monedas puede contener hasta 7000 monedas resolver,, de cuantos bits, como minimo, deberia ser el contador utizado gracias por su colaboracion.
Yo tengo tres máquinas, se me averío una y me la cambiaron en 48 horas.
Ejercicio 1: Implemente un contador de monedas de $500 pesos.
Datos de entrada: • El sensor deja pasar 4000 monedas por minuto. • Tiempo de proceso 10mS. Determine sí: • Puede usar para el efecto un contador implementado en memoria o es necesario un contador rápido. • La tolva del contador de monedas puede contener hasta 7000 monedas, ¿de cuantos bits, como mínimo, debería ser el contador utilizado? Ejercicio 2: Para el mismo caso del Ejercicio 1 se desea almacenar en memoria las últimas 100 cuentas realizadas. Cuántos bytes de memoria RAM serían necesarios para almacenar dicha información?. Ejercicio 3: Realice la asignación de circuitos y el esquema de conexiones del contador de monedas. Ejercicio 3: Realice la asignación de circuitos y el esquema de conexiones del contador de monedas. Ejercicio 3: Realice la asignación de circuitos y el esquema de conexiones del contador de monedas.
esquema y conexiones del contador de monedas
Ejercicio 2:
Resuelve el siguiente problema: Se implementa un contador de monedas de $500 pesos. Los datos de entrada son: • El sensor deja pasar 6100 monedas por minuto • Tiempo de proceso del PLC 10mS Determine sí: • Puede usar para el efecto un contador implementado en memoria o es necesario un contador rápido. Explique. • La tolva del contador de monedas puede contener hasta 8000 monedas, ¿de cuántos bits, como mínimo, debería ser el contador utilizado? • Cuántos bytes de memoria RAM serían necesarios para almacenar en memoria: o La suma de las últimas 100 cuentas realizadas. o Las últimas 100 cuentas, cada cuenta en bytes independientes.
quien sabe algo de esto .... Ejercicio 1: Implemente un contador de monedas de $500 pesos. Datos de entrada: • El sensor deja pasar 4000 monedas por minuto. • Tiempo de proceso 10mS. Determine sí: • Puede usar para el efecto un contador implementado en memoria o es necesario un contador rápido. • La tolva del contador de monedas puede contener hasta 7000 monedas, ¿de cuantos bits, como mínimo, debería ser el contador utilizado? • • La tolva del contador de 7000 monedas es de cómo minimo 13 bits. Ejercicio 2: Para el mismo caso del Ejercicio 1 se desea almacenar en memoria las últimas 100 cuentas realizadas. Cuántos bytes de memoria RAM serían necesarios para almacenar dicha información?. Ejercicio 3: Realice la asignación de circuitos y el esquema de conexiones del contador de monedas.
hola, qué más?
Me parece que buscamos lo mismo, en el cas o del númeo de bits requeridos , son: 13 bits, por esto, mismo: • La tolva del contador de monedas puede contener hasta 7000 monedas, ¿de cuántos bits, como mínimo, debería ser el contador utilizado? de 13 bits para contar hasta 7000 y que puede llegar a 8192. N = 2n+1. por ejemplo si queremos contar hasta 16= 24; pero debemos sumar 1 al exponentes de la potencia que está en base 2, porque contamos a partir del cero, así que de cero a quince ya hay 16 posiciones, y como hay que llegar a 16, se necesita un bit más. Tenemos que, 213 = 40192, que en realidad llegaría a 40191, incluyendo el conteo desde 0.preo que aun así alcanza a 7000, nos sirve perfectamente.la potencias de dos y su relación con el conteo (# de bits necesarios). 2^12 2^11 2^10 2^9 2^8 2^7 2^6 2^5 2^4 2^3 2^2 2^1 2^0 4096 2048 1024 512 256 128 64 32 16 8 4 2 1 1 1 0 1 1 0 1 0 1 1 0 0 0 4096 + 2048 + 512 + 256 +64 +16 +8 =7000 Y ahí está. ahora nos toca averiguar lo del contador apropiado y , bueno el resto.......
me gustaria saber como se realiza el ejercicio numero uno, o sea como se desarrolla para saber cuantos bits se necesitan
Porfavor me colaboran con el desarollo de este ejercicio Ejercicio 2: Realice la asignación de circuitos de entradas y salidas al PLC (Diligenciar Tabla), realice el diagrama de conexiones eléctricas y explique su funcionamiento del siguiente sistema de tres cilindros neumáticos. Donde K1, Y1 y Y2 corresponden a los solenoides que activan el desplazamiento de cada cilindro respectivamente.
hola alguien tiene el esquema electronico del contador de monedas... problemas con el FC92 SHRB DE STEP7-300 Comentarios de programas de PLC |