PLC's - quisiera adquirir conocimientos sobre plc

 
Vista:

quisiera adquirir conocimientos sobre plc

Publicado por leonardo mora (1 intervención) el 31/07/2008 19:17:39
hola :

me gustaria que me ayudaras a adquir un poco de conocimiento sobre plc
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:quisiera adquirir conocimientos sobre plc

Publicado por fabio (13 intervenciones) el 01/08/2008 17:00:46
Que tal amigo que es lo que ocupas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:quisiera adquirir conocimientos sobre plc

Publicado por fabio (13 intervenciones) el 01/08/2008 17:08:36
puedes ir a esta pagina.
http://www.infoplc.net/Ejemplos/Ejemplos.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

quisiera adquirir conocimientos sobre plc

Publicado por alex (1 intervención) el 27/11/2011 02:35:31
Hola te voy a tratar de explicar de forma sencilla lo que es un PLC

un plc es un modulo de control programable (control logico programable)
Lo que lo hace especial esque ya no tienes que estar haciendo conexiones electricas con dispositivos electromagneticos(contactores, reles, timer,) de modo que realicen cierta aplicacion, (arranque estrella-delta, arranque a voltaje reducido etc.) sino que en los circuitos con PLC solo se conectan las bobinas de los contactores, reles, timer etc.(OSEA PEQUEÑAS CARGAS) a la salida(son pequeños interruptores internos que trae el PLC que en este caso activan o energizan las bobinas) y conectas los pulsadores, interruptores(de presion, de flotacion, etc.) a los contactos de entrada.

Programacion:
Luego tienes que aprender a programar, por lo que cada plc tiene una forma distinta segun el febricante, por lo que puedes leer el manual del plc.


Cuando tu activas un interruptor (cualquier entrada) internamente empieza a correr la programacion que tu le asignaste y el activa de tal forma el contactor (osea direccionas las salidas con tu programacion) a traves de la bobina y asi te acciona cualquier carga ya sea un motor, etc.

Conclusion.
El plc revoluciono el mundo de la automatizacion industrial , ya que con el se acabaron los sin fin de circuitos electromagneticos con sus cablerios dificultosos, ya que con el plc solo se alambran las bobinas de contactores y los interruptores cuales quiera, si ya no quieres la aplicacion que le designastes a tu circuito solamente basta con borrar la programacion(arranques estrlla-delta, arranques a voltajes reducidos, etc..) y lo programas de otra forma diferente sin necesidad de alambrar los contactores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar