PLC's - Conectar PC a TSX Premium para recoger datos

 
Vista:

Conectar PC a TSX Premium para recoger datos

Publicado por Adrian Ramirez (1 intervención) el 24/10/2008 15:42:57
Hola, me gustaría saber como podria recoger, por ejemplo, una cadena de caracteres escrita por el automata TSX Premium en un PC que realiza una conexión tcp/ip con el automata mediante un programa en Visual Basic 6, tengo instalado el driver xips.

El programa VB6 se conecta perfectamente al plc y se queda escuchando recibir datos del plc, pero al activarse las señales que programo en el plc no envia nada.

He usado funciones de comunicacion en el plc , print_char (adr#{1.2}APP,'cadena',%MW240:4) para el envio pero no envia nada, previamente he inicializado el tamaño de la cadena con %MW243:=longitud de la cadena

Por favor decirme si lo que hago esta bien o si deberia usar un OPC para recoger los datos o alguna otra herramienta, gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar PC a TSX Premium para recoger datos

Publicado por VMTY (2 intervenciones) el 08/01/2009 21:43:50
La verdad no recuerdo si la función de comunicación Print_Char puede "pasar" es decir direccionarse por el puerto Ehternet, pero hasta donde recuerdo, el puerto TCP/IP de los TSX Premium solo soportan Modbus/TCP y Unitelway. Es decir si esa función soporta la transmisión por el puerto Ethernet debes leer bien el manual y ahí te indicará como, pero si no es posible. Es decir mejor busca una función que pueda direccionarse mediante el puerto ethernet.
Saludos
VMTY
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar PC a TSX Premium para recoger datos

Publicado por Rodrigo Espinoza (1 intervención) el 19/04/2009 18:31:06
hola...
me encuentro realizando un proyecto muy similar al tuyo
me gustaría saber si alcanzaste algun logro. me podrias mandar algunos programas de ejemplo para la comunicacion con el pc porfavor?? ese programa en VB6. y si sabes donde puedo conseguir un rack y fuente de poder para el plc tsx premium que es lo unico que me falta conseguir.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar PC a TSX Premium para recoger datos

Publicado por Julio Castillo (4 intervenciones) el 18/05/2009 04:47:26
Hola, lo mejor es conectarte al PLC por medio de KepServer, y en VB6 montar un OPC, desde el cual te comunicas con KepServer y listo, por lo menos de esa forma me funciona muy bien....

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar