PLC's - Forzar salidas en STEP-5 (MS-DOS)

 
Vista:

Forzar salidas en STEP-5 (MS-DOS)

Publicado por Federico_Martinez (2 intervenciones) el 10/11/2008 10:51:47
Hola,
Estoy intentando forzar salidas a un 95U (STEP-5), pero cuando le doy a la tecla Ins, me sale el mensaje: "Identificador de funcion del AS desconocido". No me fuerza la salida . El PLC lo tengo en STOP. ¿Me he equivocado en algun paso?.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Forzar salidas en STEP-5 (MS-DOS)

Publicado por xae (1 intervención) el 10/11/2008 19:16:05
No sé lo que te pasa, pero parece que tienes mal configurado el modelo de autómata en el proyecto S5 o éste se encuentra en fallo y no se comunica con el PC, si no puedes pasar el autómata a RUN con el selector del frontal probablemente éste esté en error.

De todas formas el forzado en los S5 sólo es válido durante un ciclo de scan, ya que en el siguiente ciclo de scan se ejecuta el programa y altera el valor de lo forzado, no funciona como en el resto de PLC's del mercado dónde el forzado es permanente, es decir el forzado es temporal si existe en el programa código que asigna la salida y en otro caso permanente.

Si deseas forzar una salida, que el programa asigne, has de hacerlo explícitamente, modificando el programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Forzar salidas en STEP-5 (MS-DOS)

Publicado por Federico_Martinez (2 intervenciones) el 11/11/2008 17:43:30
Gracias por su respuesta. Ya he resuelto mi problema,segun el manual, no se permite el forzado de salidas en el 95 U ni en el 90 U
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Forzar salidas en STEP-5 (MS-DOS)

Publicado por Pablo Martinez (2 intervenciones) el 02/01/2009 17:13:08
hola Federico para forzar una salida tenes que tener el AG en run y habilitar una marca y a la misma colgarle la salida que desas forzar .
Por el mensaje que estas recibiendo( "Identificador de funcion del AS desconocido". ) Es como si no existiera la direccion de la salida
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar