PLC's - Comunicacion WinCC-PLC Fanuc

 
Vista:

Comunicacion WinCC-PLC Fanuc

Publicado por Aritz Munduate (1 intervención) el 11/02/2009 16:42:10
Hola.

Tengo que adecuar una instalacion.

Tengo un PLC Fanuc GE 90-30. Nunca antes trabaje con Fanuc.

En la parte del HMI tengo Siemens WinCC V6.2.

Para comunicar ambas me imagino tendré que hacerlo via OPC, pues Siemens ya no me facilita drivers especificos para Fanuc.

Mi pregunta es que tipo de tarjeta debo instalar en el PC ¿una convertidora a RS485 tal vez?

Gracias por la atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comunicacion WinCC-PLC Fanuc

Publicado por marcos (31 intervenciones) el 11/02/2009 17:13:48
el Ge-fanuc 90-30 cpu363, tiene un puerto que trae aderido a la fuente Rs232 y un puerto rs485; a partir de la cpu374 trae dos puertos configurables de Ethernet ,un puerto rs485,Pero tambien tiene el puerto Rs232 Default(aderido a la fuente).
yo tengo la configuracion de pines ,si quieres me escribis un email y te mando en el acto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion WinCC-PLC Fanuc

Publicado por jose. gpe lara arelis (1 intervención) el 17/03/2009 20:14:59
me darias tambien a mi la configuración del cable (pin out)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion WinCC-PLC Fanuc

Publicado por Fabian (3 intervenciones) el 20/04/2009 15:13:20
Hola,

WinCC como ya sabes es Cliente OPC.
Para conectar con el PLC de GE Fanuc unicamente necesitarás un OPC Server for GE PLC. La comunicación del PC con el PLC la puedes hacer a traves de puerto Serie o Ethernet según lo que dispongas.
El OPC Server lo puedes descargar del siguiente link:
http://www.matrikonopc.com/opc-drivers/211/base-driver-details.aspx

Saludos
Fabian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar