PLC's - comunicacion entre ifix y controllogix

 
Vista:

comunicacion entre ifix y controllogix

Publicado por rommel (1 intervención) el 01/06/2009 20:40:04
Buen dia compañeros, estoy migrando de la plataforma PLC 5, a la plataforma controllogix, y actualmente tengo un scada (ifix) comunicandose via radio serial (DF1) con el puerto serie del controlador.

El caso es que como ahora estoy colocando unos controladores controllogix, configure el puerto como serie de este controlador como esclavo pero no puedo lograr comunicarme con el scada.

Por eso es que quiciera saber si alguien ha tenido un problema parecido y que opciones tengo. Yo se que el scada ifix cuando lee del controlador manda por ejemplo la siguiente direccion: N7:0, y le da la cantidad de elementos. pero en controllogix como se maneja por tag no se como lograr utilizar un modo de direccionamiento parecido para no tener que modificar el scada ya que no trabajo con el ifix y no tengo acceso restringido al scada solo tengo permiso para modificar los programas de los plc.

nota: Actualmente la comunicacion entre el scada y el plc5 es exitosas y estan configurado maestro sclavo en DF1.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder