PLC's - Problema rslinx enterprice Shortcut

 
Vista:

Problema rslinx enterprice Shortcut

Publicado por raphael palacios (11 intervenciones) el 27/06/2009 03:42:55
Hola amigos del foro , espero que alguien me pueda ayudar con el siguiente problema que tengo para poder comunicarme entre un compactlogix 1769-L32C y un panel view plus 600 via serial (DF1).

la verdad nose cual puede ser el problema porque anteriromente lo habia hecho 2 veces el shortcut y me habia comunicado en forma normal con el plc.a continuacion les explico como hago el shortcut y si alguien me pudiera decir que esta mal :

1. desde el rsview machine edition abro el rslinx enterprice agrego el driver "SERIAL DF1" y configuro las propiedades del protocolo logrando comunicarme con el plc en forma serial , despues yo le agrego ( ADD DEVICE ) desde el serial DF1 el panel view plus 600 con direccion 2 ( el plc esta configurado con 1 ) , una ves teniendo estos 2 equipos yo recien creo el shortcut , creo un shortcut y selecciono el plc le doy "APPLY " y luego "COPY" , todo esto esto lo hago en "LOCAL" .
luego en "TARGET" , seleccion el SHORTCUT y el PANEL le doy "APPLY" y luego "OK " ,

UNA VES HECHO ESTO PARA VER SI EL SHORTCUT ESTA BIEN ENTRO EN MACROSS Y ACTUALIZO LOS FOLDER Y PUEDO VER TODOS LOS TAG ONLINE DEL PLC , luego en una pantalla cualquiera agrego un boton y le doy un tag ( este bit que selecciono me activa una simple salida del plc que yo ya cree en el programa del rslogix 5000 ) , UNA VES HECHO ESTO CREO LA APLICACION RUNTIME . luego me conecto con el panel lo configuro de nuevo hasta poder comunicarme con este panel y cargo la aplicacion . y no veo que me este comunicando .

y yo anteriromente lo habia hecho de esta manera y me pude comunicar entre estos 2 equipos , tambien actualice los firmaware del panel ( tanto el programa del rsview studio como del panel tienen el la version 4 ) .

porfavor alguien que me puediera ayudar con este problema que ya tenga experiencia con la creacion de este shortcut que de verdad me a causado muchos problemas , le agradeceria infinitamente que me pudiera apoyar .

atte.

raphael palacios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema rslinx enterprice Shortcut

Publicado por martin (4 intervenciones) el 01/08/2009 04:09:01
A mi me sucedió algo similar. Lo pude solucionar cambiando la revisión de firmware del CPU CompactLogix a 16.21 o 15.
Espero sea de tu ayuda.
Martin.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema rslinx enterprice Shortcut

Publicado por david jimenez (6 intervenciones) el 09/08/2009 12:21:21
Colega a mi me paso el mismo problema

Despues de hacer el firmware, tienes que borrar los logs guardados en el panel view de la version anterior, por que creas de versiones y el panel hace extranos.

Lo que puedes hacer es que cuando uses el tranfer utility para descargar la aplicacion palomees las opciones de replece communications y delete logs file.

Espero y te ayude.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema rslinx enterprice Shortcut

Publicado por roberto celaya (37 intervenciones) el 15/10/2009 21:59:08
bueno,, el problema es sencillo de resolver,, primeramente hay que hacer bien la descarga del runtime hacia el panel view,, y sobretodo reemplanzando correctamente las comunicaciones,, verifica los parametros del protocolo DF! en tu aplicacion y en contrologix,,, no es necesario cambiar firmware de ambos equipos.. ponganse busos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar