PLC's - PLC S7-400 problemas de comunicacion

 
Vista:

PLC S7-400 problemas de comunicacion

Publicado por juan francisco (2 intervenciones) el 05/11/2009 11:23:24
Estimados tengo en la fabrica un plc de la linea s7-400 despues de haber tenido problemas de q se pasara a stop por unas interrupciones decidi hacerle un master reset desde el selector q tiene para poder cargarle un backup del programa que corria en el despues de tomar esta accion no pude tener mas comunicacion de ningun tipo ya sea por mpi con la interface o a traves de ethernet con el cp es mas cuando coloco el cp en el bastidor se pasa a stop el CPU si alguien me puede dar una mano en este inconveniente le agredeceria mucho. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PLC S7-400 problemas de comunicacion

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 10/11/2009 15:14:32
saludos, tienes que configurar la interfaz pg pc, velocidad puerto etc.
si no te sirve asi, deberias intentar desde otro pc o formatiar y reinstalar el software simatic step 7.
si reseteaste ya no te comunica por ethernet por que le borraste la ip en ese proceso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PLC S7-400 problemas de comunicacion

Publicado por juan francisco (2 intervenciones) el 11/11/2009 01:20:31
Gente ya lo pude resolver por cuenta propia y se los voy a comentar por si alguna vez les pasa o por si les sirve de algo lo que paso es que en una ocasion que estuvimos trabajando con este PLC haciendo practicas usamos los dos puertos el MPI/DP y el DP para 2 segmentos de profibus uno para el ET200 y el otro para unos variadores de frecuencia y quedaron los dos puertos configurados como profibus asi que la interface que teniamos es MPI y no lo reconocia y no podiamos comunicarnos y tratando de mil formas me conecte con un cable MPI por el conector DP/MPI que tiene la PG configure la interface como MPI(auto) y reconocio una red profibus y ahi pude cambiar la configuracion.
CONSEJO: Nunca configuren el puerto MPI/DP que trae el PLC como un segmento profibus siempre dejenlo como MPI para poder comunicarse si poseen un cp mejor y usan comunicacion ethernet bueno me despido ojala le sirva la experiencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar