PLC's - ayuda para armar una maquina

 
Vista:

ayuda para armar una maquina

Publicado por eze (1 intervención) el 04/03/2010 03:34:21
hola amigos queria pedir ayuda ya q un amig q tiene un fabrica de portalamparas quiere armar una maquina corecion esta armando 2 maquinas y tiene todo pero les falta los plc y no sabemos cual es el q necesita pra esa maquina tiene q controlar la temperatura los tiempos las cantidades y es lo unico q le falta y estuvo averiguando y le vendian 2 plc en 300 pesos c/u pero no savemos si sirven ni q modelos son si nos podrian dar una mano selos agradeceria
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda para armar una maquina

Publicado por orgasmatron (1 intervención) el 12/03/2010 05:06:31
hola EZE, todos los PLCs, sirven para controlar maquinas y las aplicaciones que quieras o bueno casi todo, pero depende de otros elementos, como sensores de temperatura de proximidad y un largo etc, yo te aconsejo que te acerques a alguien que sabe del tema, porque al pareser tu no sabes mucho, los PLCs, no se puede ir a la tienda, comprarlos, conectarlos y como por arte de magia tu maquina se automatiza ( aunque eso seria genial), como te decia tienes que contratar un programador de PLCs, decirle lo que va aprocesar tu maquina y el escogera el plc, el programara, y tambien seguramente hara una lista de mas componentes, para que opere correctamente tu maquina, ojala te haya ayudado....saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para armar una maquina

Publicado por ISCAMX (6 intervenciones) el 18/03/2010 21:06:52
Hola, sería bueno que agregues un poco más de datos para poder darte una mejor opinion, como por ejemplo:

1.- Cantidad de señales y el tipo (AI, AO, DI, DO).
2.- El tipo (VCD, VCA o Contactos) y niveles de voltage que maneja (Si son digitales).
3.- El tipo de señal (mA o V) (Si son analogicas).
4.- Si se requiere de interfase de operación.
5.- Si se opera localmente con lamparas piloto, botones y selectrores.
6.- Si requiere comunicación con algún otro dispositivo u equipo.
7.- Que tipo de control se hará (Secunecial, Lógico, Receta, Regulatorio).

Saludos y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para armar una maquina

Publicado por seminuevoind (1 intervención) el 30/03/2010 03:07:52
checa en olx hay puedes encontrar plcs de siemens s7300 cpu315 2dp
tambien se brinda asesoria y apoyo en cuanto a configuracion, programacion y puesta en marcha. dudas mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para armar una maquina

Publicado por jose ramon8 (1 intervención) el 04/04/2010 22:25:00
En la pequeña describcion que haces del proceso mencionas que deseas controlar o monitoriar temperaturas, hay controladores de hornos industriales de pequeñas prestaciones muy sencillos de utilizar y programar. tengo informacion de uno muy sencillo
si te interesa mi correo es [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para armar una maquina

Publicado por noe (2 intervenciones) el 29/05/2010 07:38:06
Que tal eze necesito mas informacion de el tipo de control y seguridad de las maquinas que estan armando lo que si te puedo decir es que ese precio es muy bajo para un plc. mandame tus datos y yo te puedo ayudar.

saludos!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para armar una maquina

Publicado por Santiago Perez (3 intervenciones) el 11/06/2010 03:17:11
Bueno yo en tu caso compraria Allen Bradley por ejemplo una Micrologix 1200 CPU que tenga 24 entradas AC y 16 salidas AC eso seria para el control. Para las temperaturas precisa para esa PLC 1762-IT4 que se puede conectar 4 sensores de temperatura tipo J.
Despues precisaria una Pantalla yo siempre uso C-More automationdirect.com de 6" con network que cuesta como 499 US$ mas el cable y la fuente de poder AC-DC

De cabeza calculo como unos 2000 dollares solo en hardware mas sensores y demas.

Si supiera que es que la maquina haria sabria que sensores necesitas quizas con mas informacion te podria alludar mas.

Suerte con tu proyecto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda para armar una maquina

Publicado por SERGIO GARCIA (4 intervenciones) el 23/06/2010 07:55:30
PARA HACER UNA MAQUINA LLEVA UN PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCION DE MATERIAL QUE SE INSTALARIA
SABER CUANTAS ENTRADAS Y CUANTAS SALIDAS SE VAN A USAR PARA SABER QUE PLC ES EL ADECUADO YA KE HAY PLC'S PARA TODAS LAS APLICACIONES REFIRIENDOSE AL ALLEN BRADLEY PUDIERA SER UN MICROLOGIX ANALOGO YA QUE COMENTAS QUE SE VA A CONTROLAR TEMPERATURA HAY QUE PONER TERMOPARES O EL SU DEFECTO UN PLC 501 CON UN RACK DE 4 SLOTS PARA COLOCAR UN MODULO DE ENTRADAS DIGITALES UN MODULO DE SALIDAS Y UN MODULO DE ENTRADAS ANALOGAS ESTO ES PORQUE NO SE SABE EXACTAMENTE LO QUE SE VA A CONTROLAR O PUDIERA SER CONTROLES DE TEMPERATURA CON CONTROLES EXTERNOS Y QUE SOLO TE MANDE UNA SEñAL DEGITAL DEL PRESET DEL CONTROL DE TEMP. SE NECESITAN MAS DATOS PARA HACER UNA LISTA DE MATERIAL Y PODERTE AYUDAR LO MAS POSIBLE.
Y UN PLC EN 300 PESOS APENAS VERLO PORQUE ES MUY VARATO TENGO PLC SLC 500 501,502,503 MODULOS DE SALIDAS DE ENTRADAS ANALOGOS NUEVOS Y USADOS POR SI TE INTERESAN BARA PARA K NO GASTES MUCHO [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar