PLC's - USB adapter serial

 
Vista:
sin imagen de perfil

USB adapter serial

Publicado por Paco (2 intervenciones) el 27/11/2011 10:53:10
Hola a todos.

Mi problema es parecido, solo que el pc

Ya lo tengo instalado un adapter usb/serial que no es de siemens sino de una marca comercial llamada BELKIN y no consigo cominicarme con la cpu222 de siemens.

En el extremo serial del adpatador, he conectado el cable de siemens PC/PPI, y he ajustado a 19,2 la velocidad, y sigue enviando errores del tipo

"Excedido el timeout de comunicacion. Compruebe el numero de puerto, la direccion de la red, la velocidad de transferencia y el cable conectado"

La direccion que he asignado a mi PC es 0 y a la CPU la direccion 2

La velocidad la he ajustado en los swichts del cable a 19,2, y en la configuracion de siemens, en la propiedades PC/PPIcable

COM1 tambien a 19,2.


A ver si hay suerte y me pueden ayudar.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

USB adapter serial

Publicado por david (7 intervenciones) el 27/11/2011 12:18:57
el tema de las comunicaciones es bastante delicado
ahora no lo recuerdo bien pero no era la comunicacion del siemens s7 200 a 9600 baudios
luego en el pc donde conectas el convertidor usb rs232 fijate que en las propiedades
en el control de flujo porque si no tienes puesto el que es da error
ahora mirayo probe muchoc convertidores usb 232 y muchos dan problemas porque hay algunos de ellos que solo te dan el tx rx pero la condicion de enable no la dan
tambien hay otros que que de los 9 pin que tiene el db9 rs232 no funcionan todos
normalmente el conversor que te funcione lleva un cd con drivers porque tambienm los hay que tre dicen que se instalan solos pero de eso nada o tienes los drivers o el conversor no realiza todas las funciones
yoo se de uno que si que va perfectamente al menos a mi si
aunque ya me pase al convertidor de siemens usb-rs232 que es lo mejor aunque este la interfaz que te pone es humana y no sale como un puerto com por lo que si cambias al cable de siemens ya no podras con visual basic mandarle datos al puerto del automata que con el cable anterior si se podia
a ver si encuentro el convertidor que te digo ;
te dejo este enlace para que veas el que tengo yo que si que funciona porque convierte de usb con todas las señales txd,rxd,rts,cts,dsr,dtr,dcd,ri,gnd
un saludo
http://www.planetronic.es/cable-usb-rs232-vscom-1port-am1xdb9m-p-4913.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

USB adapter serial

Publicado por paco (2 intervenciones) el 27/11/2011 12:53:57
¿Sabes si tiene algo que ver la configuracion del adaptador?

Me refiero a paridad Pat Impar, etc, y el control de flujo Xon Xoff
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

USB adapter serial

Publicado por david (7 intervenciones) el 27/11/2011 14:22:36
porsupuesto que tiene
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

USB adapter serial

Publicado por david (7 intervenciones) el 27/11/2011 14:28:07
posupuesto que tiene que ver en principio cuando conectas el convertidor el usb te sale en
panel de contros -sistema-hardware-administrador de dispositivos-puertos com-y ahi sale el usb como un com fijate porque de que tenga paridad ,flujo de datos ,bits de stop, puerto com seleccionado,velocidad baudios ,segun lo que tengas puesto te va a funcionar o no ,piensa que en una comunicacion si tu pc manda 2 bits de stop cuando estas monitorizando pero tu automata no tiene configurado lo mismo no va a funcionar ,aunque para mi `parecer seguramente o es el conversor que no pinta nada bien o le has puesto demasiada velocidad,prueba a 9600 baudios ,
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

USB adapter serial

Publicado por paco (1 intervención) el 27/11/2011 14:39:08
Ya lo he probado a 9600 y nada de nada.

Cual deberia ser le configuracion correcta?

COM 1
Velocidad --> 9600
Bit de datos --> 8
Paridad--> Ninguna
Bits de parada --> 1
Control de flujo --> ninguno

Asi lo tengo por defecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

USB adapter serial

Publicado por david (7 intervenciones) el 27/11/2011 18:15:22
pues si es asi excepto no recuerdo bien si el siemens va a 8 bits o 7 bits
para la comunicacion esque hace mucho tiempo si tengo un rato conecto un automata con un conversor y te lo digo cierto ,si recuerdo que para comunicar el pc con un programa en visual basic y el cable de comunicaciones con el automata en operacion XTM, RCV. yo usaba la configuiracion a 7 bits
pero en principio me parece que asi lo tienes bien ,yo mas me decantaria por el conversor ese
que no sera el adecuado

otra cosa que puedes hacer es buscarte un sniffer de puertos serie para poder probar tu ese com
y el conversor no se si estas puesto en este tema ?
pero un sniffer es un programa que tu seleccionas el conm que quieras y pues mandar tramas de datos luego cojes tu conversor y ponteas el pin 2 del rs232
con el pin 3 y asi mandaras un trama de datos por el 2 y las recibiras por el 3 y asi sabes si te funciona el conversor tambien deberas hacer lo mismo con los pines 4 y 5 asi probaras que funcione bien
http://es.wikipedia.org/wiki/RS-232
http://www.columbia.edu/kermit/cable.html

mas que nada en por descartar tu conversor que funcione o no
luego recuerad que te hablo de tu conversor usb -232 no del cable PPI
que ese es 232-485
usb-485
no se por lo demas me parece que solamente tienes el error del conversor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar