PLC's - medir caudal de solidos

 
Vista:

medir caudal de solidos

Publicado por Raúl (2 intervenciones) el 23/04/2012 18:11:41
hola a todos.

me explico.

necesito medir el caudal de diferentes tipos de fertilizantes granulados, estos no superan un diámetro de unos 5 mm
estos deben llegar por caída libre al sensor de flujo que los mida.
el requerimiento de medir el flujo es para poder accionar unas compuertas según el flujo requerido.

y por mas que busco no encuentro algún sensor para medir caudal.
bueno encontré unos en siemens pero son algo caros.
ojala me puedan ayudar para ver donde los puedo encargar, ojala sea en Chile.
gracias de antes mano adiós.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

medir caudal de solidos

Publicado por Juan (1 intervención) el 26/04/2012 06:43:18
no explicas el ciclo completo de tu sistema para poder ayudarte de mejor manera , supongo que quieres medir es la cantidad de solidos que ingresa, y es diferente el uso de un caudalimetro, los caudalimetros / flujometros miden fluidos(agua, aceyte mineral, combustibles etc) menos los solidos.
aexiste caudalimetros de marcas siemens, emerson, KRON, etc pero son industriales y costosos.
una slucion es usando sensores nucleares que miden solidos y eso si son muy caros

sujiero que hagas mediciones indirectas o control de la compuerta de salida de tus fertilizantes de manera que no sea problematico al realizar tu control.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

medir caudal de solidos

Publicado por Elisabet Cuenca (1 intervención) el 27/08/2012 07:42:26
Buenas,

un cliente que quería hacer lo mismo, lo que hizo fué comprar una electroválvula y regular el caudal de de la misma. No creo que sea 100% exacto, pero parece que a él le funciona.

Nosotros, le vendimos el controlador (plc configurado a requerimiento) y el módulo de salidas analógicas para la regulación de apertura de la válvula.

Nosotros no vendemos en sudamérica, aunque estamos buscando un representante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar