PLC's - Cable usb.-serie para cpm1A omron

 
Vista:

Cable usb.-serie para cpm1A omron

Publicado por ejo (1 intervención) el 20/11/2014 21:38:33
Buenas tardes,mi consulta es sobre un plc CPM1A-30CDR-A-V1.Lo quiero conectar a un portatil ,con sistema operativo Windows 7,y tengo el cable de conexion CIF01.Quisiera saber que cable serie-usb me serviria,para ese sistema operativo.He visto el cable oficial de omron,pero el precio se sale un poco de mi presupuesto.No sé si sabréis que tipo de cable mas generico ,por decirlo de alguna manera,puede funcionar bien.No sé si un cable convertidor serial-usb de los que existen en el mercado a un precio inferior,puede servirme,y si tiene que tener alguna caracteristica concreta como velocidad de transmision,tipo de usb,etc.Un saludo y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cable usb.-serie para cpm1A omron

Publicado por BLOCOS (6 intervenciones) el 03/12/2014 23:32:16
Si dispones del CIF01 solo es necesario un cable para conectar el CIF01 al puerto serie del PC. Si el PC no dispone de puerto serie integrado necesitas un conversor de USB a serie, casi cualquiera vale. El cable en cuestión te lo puedes fabricar tu mismo. Utiliza dos conectores db9 uno macho y otro hembra para hacer la interconexion entre el puerto RS232 del PC y el puerto RS232 del CIF01. el pineado a realizar es pines 2,3 y 5 lado PC con 3,2 y 9 del CIF01 respectivamente y hacer puente entre 4-5 lado CIF01. UN SALUDO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar