PLC's - Transmisión de datos bidireccional PLC - PC

 
Vista:

Transmisión de datos bidireccional PLC - PC

Publicado por serinteg (3 intervenciones) el 24/07/2005 12:27:20
Hola foro.

Recurro a ustedes con la intención de que me puedan ayudar a encontrar la forma de poder transmitir datos entre un PLC y un PC. Realmente, el PLC deberá realizar peticiones al PC y éste le deberá contestar al instante.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Transmisión de datos bidireccional PLC - PC

Publicado por Raúl Santiago (44 intervenciones) el 24/07/2005 17:54:34
Para eso lo mejor es utilizar un DDE, si hay forma del fabricante del PLC, ya con este miras como haces lo que necesitas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Raúl

Publicado por serinteg (3 intervenciones) el 25/07/2005 11:21:30
Raúl, gracias por tu ayuda aunque la verdad desconozco por completo la forma de poder realizar lo del Intercambio Dinámico de Datos (DDE).

¿Podrias sugerirme alguna web donde buscar información, manual, etc..??

Te voy a explicar por encima lo que necesito hacer para que te hagas una idea y asi seguramente me podrás ayudar a encontrar una solución.

Necesito poder transmitir datos bidireccionalmente de PLC a PC. El PLC realizará contiuas peticiones al PC y éste debe escucharlas y servirlas. Realmente debe comportarse como un cliente - servidor.

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Raúl

Publicado por Raúl Santiago (44 intervenciones) el 26/07/2005 19:47:50
Mira primero tienes que ver presupuesto y todo, porque ??
Cada empresa tiene sus DDE's propios pero son costosos, segun lo qeu vayas a hacer y quien lo va a pagar. Si lo paga alguna empresa de gran tamaño lo mejor es comprarlo, si no toca desarrollarlo. Es decir en dolares se puede estar hablando de unos 500 pero puede variar bastante.
Si es de hacerlo, primero es saber qeu PLC tienes, segundo es buscar manuales del PLC, ya que uno primero hace un programa que pueda manejar el PLC y por ultimo lo convierte en DDE.

El DDE en si que hace, lee los registros, entradas, salidas, contadores, temporizadores, en si segun lo qeu tenga el PLC los datos para los cuales se diseño.

La conexion es segun el puerto qeu tenga el PLC
serial, ethernet, Modbus, profibus,ASI, etc.

Segun eso se hace la conexion y uno puede dar mas versatilidad que otro.

Luego cuando ya se hace la conexion, lo que haces con el DDE es que ya no te preocupas por PLC, sino que le envias datos al programa DDE y los tomas desde el mismo.

Esto lo puedes hacer normalmente desde cualquier sistema SCADA y otro monton de programas como office matlab, visual, etc

Asi que con este haces el control, el manejo de bases de datos o lo que necesites. Pero lo mejor es que programes el PLC y el DDE sea para mandar setpoints,leer registros, bases de datos y cosas por el estilo, ya que le PLC para el control seria mucho mas veloz

Asi qeu averiguate primero los datos del PLC (Marca, modelo, Puertos, etc) si el DDE lo tienes que hacer o lo puedes comprar y me avisas si quieres al correo o por aqui. Despues miramos en que te puedo orientar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Raúl

Publicado por serinteg (3 intervenciones) el 29/07/2005 07:49:37
Muchas gracias Raúl, iré informándote conforme valla averiguando todo lo que propones.

Te cuento.... He encontrado por Internet Adaptadores que conectan un PLC a un PC, exactamente se trata del LANCE-S / MPI. Por supuesto el PLC debe estar dotado del puerto MPI. Este adaptador facilita la comunicación entre el PLC y el PC a traves de unos mensajes, en los que dependiendo de su programación son peticiones y respuestas. Lo que ocurre es que no sé si me van a valer ya que están diseñados para que sea el PC quien realice las peticiones al PLC y este las sirva, yo necesito hacer lo contrario.

¿Conoces algo de lo que te he explicado?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Raúl

Publicado por Raúl Santiago (44 intervenciones) el 29/07/2005 15:19:18
Eso es igual a lo del DDE, es qeu eso es lo puedes hacer, ya con ese software desarrollas uno que se comunique con ese y haga lo que necesitas.

Me explico:

Por ejemplo es necesario que el PC me guarde un archivo, puedes estar pendiente de una bandera del PLC y con este lo haces, o cosas como esta con registros y demás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Raúl

Publicado por dario (1 intervención) el 09/11/2005 21:33:16
alquien tendria alguna informacion como puedo hacer, de una forma barata, para transmitir datos de un plc twido (telemecanique) a un PC via modbus, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Raúl

Publicado por Raúl Santiago (44 intervenciones) el 09/11/2005 23:26:54
Si es con protocolo Modbus RTU, este es estandar, asi que se puede desarrollar en cualquier lenguaje de programación con las tramas del protocolo, en la red se encuentran las tramas de envio y de recibo, es sentarse y programar un poco, esto lo he hecho con VB, para unos PLC GEFanuc y funciona bien.

Busca las tramas y la configuración del PLC, luego un conversor RS-232 a Rs-485 y a programar.

Si no encuentras, te puedo enviar el protocolo de Modbus, si algo escribeme al correo y ya esta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Por si lo vas a desarrollar en VB

Publicado por Raúl Santiago (44 intervenciones) el 11/11/2005 17:57:07
Si vas a desarrollar eso en VB, me acorde que tengo un programa que sirve como Modbus esclavo, te serviria para empezar, si algo te lo podria enviar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por si lo vas a desarrollar en VB

Publicado por Raúl (1 intervención) el 28/02/2006 03:10:29
Que tal Raúl, en estos momentos estoy por desarrollar lo mismo en VB, por ejemplo ya tengo comunicación con el dispositivo (relay de protección digital) con el famoso ModSacn mediante una interface RS232/845 la cual hice hace poco y por suerte funciona bién, puedo leer variables como por ejemplo entradas analógicas, contactos de salidas aux., etc. También tengo el mapping ModBus del dispositivo y mucho entusiasmo en hacer este digamosle Mini Scada, agradecería mucho me ayudas un poco con vuestros conocimientos.
Saludos.

Raúl.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por si lo vas a desarrollar en VB

Publicado por Maria (1 intervención) el 27/02/2008 12:49:58
HOla me llamo maria y estoy haciendo eso mismo que uds. pero con Gambas que es lo mismo q VB pero es de Software libre pero el PLC es un Modicon, la comunicacion es modbus rtu.. agradeceria si me pueden enviar como son las tramas de envio y recepcion. o como puedo determinar las mismas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por si lo vas a desarrollar en VB

Publicado por GABRIELA HERNANDEZ GARCIA (1 intervención) el 16/05/2008 23:40:25
hola soy gabriela
y tengo un problema parecido, solo que en mi proyecto quiero capturar datos de un PLC y guardarlos en una hoja de excel.
Ya lo intente hacer con HYPERTERMINAL pero tengo q q estar capturando y dando stop y yo quiero que el PLC envie directamete los datos a la hoja de EXCEL. espero y m puedan dar un aidea de como hacerlo ok.
GRACIAS....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Raúl

Publicado por NCamacho (1 intervención) el 27/04/2012 19:57:47
Saludos raul, soy de mexico y viendo tus comentarios yo quiero realizar un mini sistema scada, para un plc 90-70 de GE, para ver las variables utilizamos el software lm90, pero me gustaria hacer un pequeñito sistema grafico solo robarle al plc algunas banderas y nada mas pero no tengo idea de como empezar no conosco las istrucciones en VB para obtener la informacion del PLC.

Me podrias dar una idea, de antemano gracias x tu tiempo de leer mi comentario, esperando tu respuesta recibe un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transmisión de datos bidireccional PLC - PC

Publicado por Fernando (4 intervenciones) el 28/08/2009 19:50:06
Amigo, la solución Real es utilizar AutomationToolKit V3.0. Se trata de una librería de componentes ActiveX que poseen instrumentos analógicos digitales, controles de niveles, gráficos de Tendencias, Alarmas, y entre otros tiene el Protocolo MODBUS RTU. Funciona muy bien con .NET, VB6, Excel VBA.

Si necesitas mas info envíame un mail a [email protected] y te adjunto mas info con ejemplos.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transmisión de datos bidireccional PLC - PC

Publicado por cinthya (1 intervención) el 15/09/2009 20:38:46
hoil,a
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Transmisión de datos bidireccional PLC - PC

Publicado por JESUS DIAZ (1 intervención) el 17/11/2011 20:11:44
lo puedes hacer en VB6 o VBnet solo tienes que usar un control activex ya sea para A+B o Modicon
depende de tu PLC, Yo he realizado aplicaciones para ambos en VB6

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar