PLC's - cable programación de plc´s nais

 
Vista:

cable programación de plc´s nais

Publicado por javi iglesias (2 intervenciones) el 22/11/2006 22:54:56
hola , el problema q se me plantea es q tengo q programar unos plc´s de nais en concreto de la serie fp0 , pero el cable de programación es en la parte del pc del tipo rs232 , y en mi portátil solo tengo usb , conecté un conversor de usb a rs232 , pero se ve q no va bien , por q hay q insistir muchas veces para q alguna vez recoja el programa , alguien tiene algo parecido y q le funcione.
saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Programación PLC

Publicado por José Miguel (5 intervenciones) el 14/01/2007 19:49:35
Buenos días a los lectores presentes.

Me llamo José Miguel y tengo un grave problema. Estuve en una empresa currando y como estoy pendiente por presentar el proyecto fin de carrera me dieron una fecha tope para la presentación del mismo. Por mala suerte no me dió tiempo ya que mi trabajo está fuera de donde estudié y por muchos motivos no pude estar en contacto con mi tutor y los correos que le escribía para que me ayudase caían en saco roto. Es decir jamás recibo respuesta de él.

Ahora estoy en otra empresa y me han dado de tope hasta el 31 de Marzo para presentar el proyecto y sino pues me pasará lo mismo que en la anterior empresa.

He diseñado un sistema el cuál requiere un robots de tres ejes, x, y, z. Necesito ir leyendo mediante distancias una serie de secuencias y que a la vez me diga a cuánto se encuentra de un sistema fijo que yo defina. Imaginar pues una distancia máxima de 5 metros y entre esta distancia hay intercalados 10 perfiles que no están a la misma distancia unos de otros. Pues quiero fijar un sistema de referencia fijo y que las medidas me las haga respecto a ese sistema fijo. Luego sería compararlo con una tabla con datos fijos y ver la desviación que hay en esos perfiles respecto a mi tabla que viene fijada por el fabricante sobre la fabricación de un producto.

Si alguien quiere ayudarme puedo enviarle un boceto sobre como quiero programar el PLC. Según me han comentado para alguien que tenga algo de experiencia no es muy complejo.

Esperando respuesta a la mayor brevedad posible reciban un cordial saludo.

Feliz año 2007 y gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cable programación de plc´s nais

Publicado por jesus (1 intervención) el 23/02/2007 22:46:47
hola, Javi. Este problema es bastante comun porque los convertidores de usb/rs232 del mercado no suelen funcionar bien, yo te recomiendo que pruebes con el convertidor de onrom es el CIF31, va genial para todas la aplicaciones incluso con msdos.

por cierto ¿tienes el esquema del cable de nais? por que yo no lo encuentro, si pudes enviamelo, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cable programación de plc´s nais

Publicado por OMAR JAVIER LOPEZ ARAQUE (1 intervención) el 27/02/2008 12:52:34
Tambien les agradeceria quien tuviera la configuracion del cable para NAIS FPO, y estoy necesitando el software, donde lo podria adquirir o conseguir. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cable programación de plc´s nais

Publicado por OMAR JAVIER LOPEZ ARAQUE (1 intervención) el 27/02/2008 13:08:22
Buenos Dias:
Soy estudiante de quinto semestre de Ingenieria mecatronica y estamos con mis compañeros tratando de recuperar y documentar una pequeña maquina empacadora, el plc que tiene montado es marca NAIS FBO, les agradeceria quien tuviera la configuracion del cable de comunicacion, pero tambien estoy necesitando el software, donde lo podria adquirir o conseguir. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

alguien tiene el soft para la camara Nais AGN 830

Publicado por osvaldo (1 intervención) el 06/10/2008 19:33:49
necesito conseguir los drivers para la camara y lñente NAIS ANG 830
desde ya muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar