PLC's - urgente comunicacion s5 135w

 
Vista:

urgente comunicacion s5 135w

Publicado por nagash (3 intervenciones) el 26/03/2007 18:08:40
hola amigos
tengo una maquina con control numerico SINUMERIK 880ME y un plc SIEMENS 135W.Me solia conectar con un PG710 pero se me a roto y no puedo conectarme con un portatil normal.El plc tiene un conector db25h y el portatil un db9.hos agradeceria la conexion del cable y si alguien me puede ayudar.

muchas gracias.un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:urgente comunicacion s5 135w

Publicado por javier (15 intervenciones) el 27/03/2007 07:54:34
bueno hay un problema el db 25 es puerto paralelo y el db 9 es serie a mi me paso pero con una impresora normal que la queria conectar a un serie de un paralelo y hubo una vez un cable que tenia mocila y todo para pasar de parlelo a serie pero dieron problemas y se dejo de fabricar en este caso lo unico que puedo decirte que mires un paralelo o un portatil antiguo que esos si que lo tienen

espero haberte servido de ayuda

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente comunicacion s5 135w

Publicado por Arturo Castillo (21 intervenciones) el 12/04/2007 04:57:30
Lo que necesitas será un clable PPI o MPI
lo que pasa es la las estaciones portatiles de Siemens ya tiene incluido en su interior el adaptador de Serial a MPI
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

comunicacion pc-s5

Publicado por raMON (1 intervención) el 13/12/2007 23:11:29
Hola, hace tiempo de esto, pero te cuento mi experiencia.



Normalemente me conecto a plc´s s5 con la pg de siemens, tengo tambien un pc normal, no portátil, con Windows 2000 profesional instalado y me conecto a traves del puerto serie con un adaptador de 9 pin a 25 normal y luego el cable tty de siemens o con cualquier adaptador comercial hay decenas de marcas, la version de step 5 es 7.20.

Sin embargo, he intentado conectar con todo tipo de ordenadores funcionando con xp y no lo he logrado, he probado con las versiones de step 5, 7.17, 7.20, 7.23, 7.23+hf1 y ha sido imposible. Sin embargo la pg de siemens funciona con xp y 7.23+hf1, he visto mucha gente conectado a s5 con ordenadores normales sin problemas. Un detalle a tener en cuenta es el potencial, el tierra del pc y del plc es importante, no necesario que sea el mismo.

Me gustaria que me contaras como te ha ido a ti

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar