PLC's - CONEXION A SLC CON 1747-PIC

 
Vista:

CONEXION A SLC CON 1747-PIC

Publicado por ENDER (2 intervenciones) el 03/08/2007 18:00:50
Buenas tardes amigos. Estoy intentando conectarme a un SLC 500 compacto con RSlink utilizando una interfaz 1747-PIC. Selecciono este driver en el rslink y no puedo conectarme. Cualquier sugerencia se los agradecere enormemente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONEXION A SLC CON 1747-PIC

Publicado por Roberto Celaya (37 intervenciones) el 04/08/2007 19:47:43
si tienes como sistema operativo el xp, el driver del PIC, no funciona, si tienes la manera de hacerlo en forma serial, si se puede
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONEXION A SLC CON 1747-PIC

Publicado por Ender (1 intervención) el 08/08/2007 19:09:01
Roberto agradezco mucho tu informacion. Voy a hacer la prueba con otro sistema operativo, ya que es un SLC compacto.

Si alguien tiene alguna sugerencia, que me pueda brindar mas informacion se lo agradezco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONEXION A SLC CON 1747-PIC

Publicado por Roberto Celaya (37 intervenciones) el 09/08/2007 18:05:28
HOLA. QUE TIPO DE SLC TIENES, ME REFIERO AL MODELO, YA QUE POSIBLEMENTE PUEDAS TAMBIER ACCESAR CON LA COMUNICACION SERIAL RS-232, ESTO ES PARA LOS SLC 5/03, 5/04 Y 5/05
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONEXION A SLC CON 1747-PIC

Publicado por Marcos (1 intervención) el 19/08/2014 01:57:14
usaba el puerto serie de la computadora con un db9 rs232 a un plc slc 5/03 al puerto rs232 tambien con db funcionaba bien pero se me ocurrió borrar el plc en el rslink y no he podido activarlo de nuevo ni siquiera se prende el foco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONEXION A SLC CON 1747-PIC

Publicado por Martín Vázquez (4 intervenciones) el 12/08/2007 18:55:28
Si usas ms-dos, win95, win 98, no deberias tener problemas, solo configuras la velocidad del puerto a 19200 baudios, habiendo elegido el puerto disponible y verificando que este running.
Pero si usas win2k, o xp, necesitas auxiliarte de rs-linx launch control panel para detener a rs-linx como service, es decir, que no corra como service y quede stop, luego reconfiguras el driver en el puerto libre y a la velocidad dicha arriba.
No te olvides elegir el procesador correcto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONEXION A SLC CON 1747-PIC

Publicado por Ender (2 intervenciones) el 13/08/2007 22:35:59
Amigo Martin, realize la actividad de colocar al Rslink para que no corra como service, pero igual sigue sin funcionarme.

Voy hacer la prueba con un Windows como el 98 por ejemplo haber que pasa.

Si tu otro participante del FORO tiene alguna sugerencia, se lo agradezco en verdad...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONEXION A SLC CON 1747-PIC

Publicado por Antonio (4 intervenciones) el 19/11/2008 01:08:10
Si tienes windows xp solo abre el panel launch control y denten el servicio y dejalo como aplicacion, despues de esto abre el rs linx y da de alta el driver de la pic una vez que lo das de alta te mandara un mensaje de que este drive no esta probado para xp dile que deseas continuar y listo, por otro lado si tu lap top no cuenta con puerto serie este puede ser el problema por el cual no lo puedes dar de alta la pic y si este es el caso te recomiendo que consigas una lap que cuente con su puerto serial Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONEXION A SLC CON 1747-PIC

Publicado por MARIO SALCEDO (1 intervención) el 17/08/2007 02:27:42
se puede conectarse directamente a una pantalla panel view 550 con el 1747 pic solo para descargar o cargar un programa sin tener plc??
tengo sist op. xp, pero mi lap no trae serial solo usb puedo usar algun tipo de convertidor ? y de ahi conectar el pic??
saludos.. algun alma caritativa que me saque la duda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONEXION A SLC CON 1747-PIC

Publicado por fabio (13 intervenciones) el 09/10/2007 03:10:24
si se puede solo ve a una tienda de computo de tu localidad busca un convertidor de usb a seria aqui en mi ciudad cuestan desde 300 pesos mexicanos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONEXION A SLC CON 1747-PIC

Publicado por Oscar Vivas (1 intervención) el 20/05/2008 21:39:24
Ender primero tienes que revisar la version de RSLINX y sistema operativo que estas empleando, si me comentas que te aparece en las opciones de configuración veo que estas usando una version igual o inferior a las 2.01 y no necesitas bajar el parche del driver,

Si estas trabajando en sistemas operativos 2000 o XP cuando configures debes seleccionar la opcion de que el puerto trabaje exclusivamente con el drivers, asi puedes ejecutar y para este servicio.

Si no logras obtener la configuración con el PIC, debes quechear en el programa cono tienes configurado en el chanel configurator esta comunicación

Por último si no puedes emplear el PIC, prueba un convertidor USB a DB9 para tu laptop y un cable con la configuracion del CP3 de AB.

Saludos espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONEXION A SLC CON 1747-PIC

Publicado por miguel a grimaldo (4 intervenciones) el 16/10/2008 08:06:57
hola como estas
yo estoy tratando de comunicarme por un 1747-pic ser a
Pero no puedo crearlo en rslinx, me envia un error que esta modo de servicio que requiere cambiarlo a modo normal. el rslinx
tienes una idea como hacerlo
saludos.
mike
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONEXION A SLC CON 1747-PIC

Publicado por Oscar  (1 intervención) el 28/05/2010 18:20:21
en el icono de inicio busca donde esta los archivos de Rockwell y dentro de el busca el linx ahi va estar el launch para cambiar el modo de servicio solo dale stop y que ta la palomiya de service mode y dale start
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONEXION A SLC CON 1747-PIC

Publicado por jorge guzman nieto (1 intervención) el 28/01/2011 00:37:36
de sistema operativo tengo el vista pregunto se puede hacer la comunicacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONEXION A SLC CON 1747-PIC

Publicado por Hermen (1 intervención) el 13/10/2010 02:02:34
Esta es la forma en la que a mi me funciona, y se encuentra trabajando sin problemas.
El procesador es un SLC 5/02, la PC es una Desktop genérica (Caja blanca) con motherboard Biostar U8668-D, tiene puerto serial nativo (integrado a la motherboard), no utilicen tarjetas PCI con puerto serial, ni adaptadores USB-Serial, son perdida de tiempo y dolores de cabeza.
Trabajo con Windows XP SP2 en español, RSLinx Classic 2.57 y RSLogix 500 v7.00.00. Conecto la PC al PLC con un cable 1747-PIC.

No tuve que hacer ninguna configuración en especial, solo cabiar el baud rate del puerto serial (COM1) a 19200 desde el device manager de Windows.

Los pasos para correr el driver 1747-PIC con RSLinx 2.57 son los siguientes.

1.- En el Menu de Inicio de Windows /Programas/Rockwell Software/RSLinx/ correr RSLinx Classic Launch Control Panel

2.- Deshabilitar el check box de Always Run As Service y poner Start

3.- Dar de alta en driver del 1747-PIC, en la ventana de configuración debe tener lo siguiente: Comm Port = COM1 Baud Rate= 19200 Habilitar el check box de Reserve COM Port… y poner OK

4.- Aparecera un mensaje de incompatibilidad, damos click en continuar y listo…

Esta es la forma en la que me funcionó después de muchas pruebas con diferentes equipos tanto laptops como desktops… Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONEXION A SLC CON 1747-PIC

Publicado por Leonardo (1 intervención) el 04/10/2011 22:07:22
Tengo el RSLinx Classic 2.57 y no me aparece el Driver 1747-PIC cuando quiero agregar un Driver Nuevo. Me podrian decir donde puedo conseguir ese driver?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONEXION A SLC CON 1747-PIC

Publicado por oscar (1 intervención) el 04/12/2011 04:21:37
yo tenia ese mismo problea y la solucion fue:

poner el Rslinx a correr como aplicacion
y solo funciona con sistemas operativos anteriores a windows xp sp2

si tratas de poner los drivers del 1747-pic con una interfaz rs-232 a usb no funcionara, solo con una interfaz rs-485 a rs232 y con su respectivo adaptador rj45 dh485

el gran problema seria en todo caso conseguir el sp2 o anterior y listo


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar