PLC's - Comunicacion con rs logix

 
Vista:

Comunicacion con rs logix

Publicado por Oscar.b.e. (1 intervención) el 07/08/2007 19:25:16
Hola mi pregunta es: tengo una laptop que acabo de comprar, pero no tiene puerto serial db9 ya que las nuevas ya no lo traen, com le puedo hacer, ?, es suficiente con un convertidor usb a rs232, o necesito instalarle la tarjeta PCIMCIA para rs 232. les agradecere su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comunicacion con rs logix

Publicado por Roberto Celaya (37 intervenciones) el 09/08/2007 18:06:23
CON EL CONVERTIDOS ES MAS QUE SUFICIENTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion con rs logix

Publicado por Carlos De Abreu (9 intervenciones) el 11/08/2007 16:00:28
En realidad el que se comunica con el PLC es el RSLINX. Si deseas conectarte serialmente con el PLC el convertidor es suficiente, pero si el PLC tiene montado en su chasis un modulo que hable ethernet (!756-ENEBT, etc), puedes usar el puerto de red (ethernet) de la computador, de esta forma la conexión será más rápida (10 o 100 Mbps). Para la asignación de la IP al modulo puedes usar el softaware DHCP BOOTP que viene con el paquete de Rockwell.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion con rs logix

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 12/08/2007 23:34:19
Para comunicarte punto a punto con un controlador Allen Bradley es mas que suficiente el cable usb a rs232, eso si te recomiendo que compres uno que te ofrezca garantia porque muchas veces la descargas no se realizan por el cable de comunicacion. Para el caso de Siemens si tendrias que comprarlo dependiendo del modelo de controlador.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Iván Cadena

RE:Comunicacion con rs logix

Publicado por Iván Cadena (86 intervenciones) el 21/08/2007 07:55:59
Depende de lo que quieras hacer, si no te molesta que te desconecte de vez en cuando el convertidor USB a RS232 pues creo que es la mejor opción. Si quieres una mejor conexión entonces utiliza la PCMCIA, yo la verdad uso el convertidor aunque tenga que restablecer la comunicación con el RSLinx Classic Launch Panel y tener que irme después a Tools-communications en RSLogix para restablecerla.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comunicacion con rs logix

Publicado por rodolfo perez  (1 intervención) el 19/12/2010 18:29:29
solo compra un convertidor de usb a serial e instala los driver en tu pc y listo esto es lo que hacemos en el lugar donde me desempeño.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar