PLC's - FALLA BAJA TENSION PLC

 
Vista:

FALLA BAJA TENSION PLC

Publicado por gelber vargas (7 intervenciones) el 21/08/2007 20:09:57
Tengo una falla de baja tensión en el plc de un torno, alineador,, alguien me puede ayudar a descartar la falla, es decir como se si la falla es el plc o la alimentacion externa??.

ademas, quisiera saber si es el plc, puedo comprar uno y como copio el programa del viejo al nuevo???

gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FALLA BAJA TENSION PLC

Publicado por qwerty (6 intervenciones) el 22/08/2007 16:15:15
Que marca es el PLC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Iván Cadena

RE:FALLA BAJA TENSION PLC

Publicado por Iván Cadena (86 intervenciones) el 24/08/2007 07:51:13
Primero identifica tu PLC, si está bien integrado entonces tendrá las tapas originales y ahí vendrá el valor de alimentación. Toma el valor y checa si el valor de la tensión es correcto. Yo personalmente no creo que sea el PLC, Checa si tienes actuadores que pudieran hacer un corto, desconéctalos y ve que es lo que pasa, si no ha subido la tensión entonces desconecta todos los sensores. Si así tampoco funcionó entonces desconecta el PLC también y checa el valor de la fuente de alimentación. Si sigue así cambia tu fuente de alimentación. Yo creo que tu fuente ha de ser muy vieja, porque si fuera actual no se caería parcialmente sino que se iría a cero a menos que fuera actual y estuviera descompuesta.

Cualquier cosa por aquí andamos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FALLA BAJA TENSION PLC

Publicado por gelber vargas (7 intervenciones) el 24/08/2007 15:47:56
Sres. muchas grcias.

la maquina es una bruñidora marca Gehring, alemana, ti ene como contolador una lenze 8245, lo qeu no entiendo es porque dice quees un frequenci inverter, en esta maquina, sale un flla qeu se describe como la 40002, qu en las talas de fabricante dice "fault in power suply ", peroya lo verfique y salen 23.97v, ademas no tengo los planos de este elemento y no se con claridad por donde le deben llegar los 24 ni la tierra.

Sres, necesito su amable colaboración.

mi correo es [email protected].

esare tano en cualquier momento gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FALLA BAJA TENSION PLC

Publicado por lluis  (8 intervenciones) el 21/03/2008 15:13:05
si lo que te falla es el inverter,no es un plc, es un variador de frecuencia, que controla la velocidad del motor.La tension de alimentacion , no tiene por que ser la que tu mides (24v ) sino 230vaco 400vac dependiendo del tipo de motor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

resuelto

Publicado por gelber vargas (7 intervenciones) el 22/03/2008 16:03:08
muchas gracias, ya lo resolvi, tood era una señl de estado de un aire acondicionado que se encuentra detras del panel de control.

muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FALLA EN UN PLC

Publicado por nicolas garcia sanchez  (1 intervención) el 27/03/2008 23:42:22
HOLA PODRIA ALGUIEN DECIRME CUALES SON LAS MAS TIPICAS FALLAS QUE PUEDE HABER EN CUALQUIER TIPO DE PLC PORFAVOR PARA PODER CONTESTAR UNA TAREA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FALLA EN UN PLC

Publicado por gelber vargas (7 intervenciones) el 28/03/2008 02:16:00
las mas comunes son alimentacion, malas conexiones, recalentamiento, se;al de seguridad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FALLA EN UN PLC

Publicado por carlos nahum romero gevar (1 intervención) el 28/03/2008 19:33:56
quiero saber cuales son las fayas ,mas comunes de un plc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FALLA EN UN PLC

Publicado por nicolas (1 intervención) el 15/07/2010 06:32:17
si no es mucha la molestia alguien podria ayudarme con la siguiente pregunta, frente a esas fallas nombradas: ¿cual es la causa de cada una?
de antemano, muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FALLA EN UN PLC

Publicado por gelber vargas (7 intervenciones) el 15/07/2010 14:25:23
Tomado de plcs.net:

The common fault in PLC are usually from the field instrument but even though you are the person who will be blamed by the customer.Usually i get a call from the client complaining that the PLC is not working and when you go to trace the problem you find that the client didn't do his work and there is a malfunction solenoid ,defective proximity switch, lose terminal or something like that.
some times you find that the program is erased due to the malfunction of the backup battery.
one time i face a very strange fault when some line of the program are deleted / modified due to unstability of the main supply.
in a modular system i also face a faults in the CPU happened randomly due to one of the analog input modules due to the high noize level in the site.

Espero que te sirva!!

Si tienes algun inconveniente con la traduccion me avizas!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FALLA BAJA TENSION PLC

Publicado por israel (1 intervención) el 28/02/2010 01:52:26
hola
el motivo de este msj es solo para saber si me pueden ayudar con un trabajo q tengo.

*cuales son las fallas mas comunes en un plc pero de forma fisica?
como desgaste, corto circuito etc.

*q herramientas se usan para arreglarlas o para darles mantenimiento?
*espero me puedan ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FALLA BAJA TENSION PLC

Publicado por eduardo (1 intervención) el 30/09/2010 19:25:36
cuales son las fallas mas comunes de un plc tanto digital como analogico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar