PLC's - control de servo con plc

 
Vista:

control de servo con plc

Publicado por marvinA (17 intervenciones) el 30/08/2007 22:51:02
hola tengo un problema con el control de un servo motor ya que necesito controlarlo con un plc simatic s7 para lo cual se estan utilizando don encoder uno para la velocidad del material que es un perfil, otro para la velocidad de la messa de corte y en el programa debe de seleccionarse el diametro del tubo para que el programa haga laconversion de la velocidad de salida para el servomotor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:control de servo con plc

Publicado por Jose (4 intervenciones) el 02/09/2007 08:48:18
Cual és tu problema en concreto?, que PLC? encoder x2,x4?funcionamiento de máquina? cómo se controlan los servos?. SI puedes explica un poco más para ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control de servo con plc

Publicado por marvinA (17 intervenciones) el 05/09/2007 15:22:02
ok gracias por tu ayuda.
fijate que la maquina es una sierra para tuberia tipo perfialdo los diametros de la tuberia son 18¨-24--36-48 pulgadas tengo un halador con motor de corriente directa.
la sierra para su funcionamiento consta de un encoder de 6000pulsos que nos indica la velocidad a la que el perfil esta ingresando a la canasta que es donde se forma el tubo, luego en la sierra tiene una mesa movil que tambien tiene un encoder de 600 pulsos, para el moviemiento de la mesa tengo un servo motor marca panasonic de .1 kw 84voltios el cual mueve un tornillo para el desplazamiento de la mesa, el eje es marca servomech serie 97.0782.04992
en la pantalla que tiene el operador le indica el diametro del tubo y supongo que la maquina hace la conversion de a que velocidad debe de moverse la sierra para el corte de la tuberia ya que entre mas grande el tubo es menor la velocidad de la mesa.
yo cuento con un plc s7-300 una pantalla, op7, encoder de 6000 pulsos para hacer dicho trabajo.
segun veo en la maquina el plc que tiene ahora le envia al servodrive una referencia de velocidad para que se mueva.
los encoder estan conectados al plc, y eso no se como programarlo o hacer la conversion .
te agradezco nuevamente tu ayuda. cualquier cosa me avisas mi mail es marvineag @ itelgua.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:control de servo con plc

Publicado por fredy narvaez (1 intervención) el 20/01/2009 04:18:39
buenas noches
deseo consultarles como hacer un proyecto
que consiste en ingresar un valor en una pantalla para que recoora una distancia exacta en pulgadas el papel continuo para que le haga la perforacion transversal pero tiene que ser exacta que necesitaria
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar