PLC's - como transferir datos de un plc a otro

 
Vista:

como transferir datos de un plc a otro

Publicado por julio campos (3 intervenciones) el 29/11/2007 13:49:38
hola
amigos primero que nada felicitaciones por esta pagina que es de gran ayuda a todos
que tienen que trabajar con plc resulta que nececito enviar unos datos desde un plc slc 5/04 a otro igual a traves de red dh+ pero no se como hacerlo he visto algunas instrucciones que al parecer sirven pero no se ocuparlas (BTR , BTW, MSG) los datos que deseo enviar es un bit si alguien me puede ayudar se lo agradezco de corazon.


atte

julio campos
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como transferir datos de un plc a otro

Publicado por fabio (93 intervenciones) el 03/12/2007 05:16:12
la opcion que tienes es enviar el por medio de una palabra por medio del MSG el cual debe escribir en el otro plc en en otr palabra del cual vas a sacar el bit que tu necesitas activar.
busca algo en la pagina de ab.com sobre esto
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Iván Cadena

RE:como transferir datos de un plc a otro

Publicado por Iván Cadena (86 intervenciones) el 04/12/2007 02:12:46
Creo que la instrucción MSG es la que veo mejor. La verdad las redes que utilizo son ethernet,devicenet y DH485 básicamente. Espero que la DH+ se parezca un poco. Mira yo lo que haría sería poner primero mi red de DH+. Ya que todos los elementos estén conectados sin conflictos, en mi programa de los 5/04 o lo que tenga activo la función MSG uno para enviar y otro para recibir los configuro y los habilito. El único parámetro raro sería el de control, que parecen ser de 14 palabras las cuales no podrás tocar a menos que las examines. Por ejemplo un control block (dirección del control block) sería N200:20 y como toma 14 palabras llegaría a N200:33. En la misma instrucción de MSG una vez que ya le diste los registros de control puedes accesar al Set Up Screen donde ya vienen los registros que quieres mandar y a donde los vas a mandar(Escribir), así como la comunicación entre los PLC's. Por supuesto también en el otro PLC tienes que configurar la opción de recibir (Leer). Si no le entiendes después de que hagas las instrucciones, mándame los dos programas y le configuramos la comunicación.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como transferir datos de un plc a otro

Publicado por julio campos (3 intervenciones) el 14/12/2007 12:58:07
gracias amigos por su respuesta ahora quede super claro que bueno contar con un foro como este gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como transferir datos de un plc a otro

Publicado por yunker (1 intervención) el 08/06/2011 06:24:28
gracias a mi tambien me fue de mucha ayuda la info
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar